Sogamoso ya vive el Festival de Cine Independiente

Foto | Vía @UNADSogamoso
Publicidad

Las producciones más destacadas serán premiadas con los autóctonos premios ‘Guaques del Sol’.

Desde comienzo de año la ‘ciudad del sol y del acero’ ha estado esperando por el Festival de Cine Independiente, y por fin, el momento cumbre ha llegado. Desde este 23 y hasta el próximo 28 de abril, Sogamoso acogerá este  importante espacio de promoción del arte y la cultura.

Foto | Vía @UNADSogamoso

Mucha importancia ha tenido el Museo Arqueológico Eliécer Silva Celis para que este festival llegara a la capital de la Provincia Sugamuxi. “Buscamos incentivar el desarrollo cinematográfico nacional desde Boyacá”, indican desde Oku Producciones, organizadores del Festival de Cine Independiente de Sogamoso.

Este es el segundo festival de cine independiente que se promueve en Sogamoso, pero en esta ocasión se ha introducido la sección ‘Cine a la vereda’, un espacio dentro del festival donde se pasa una selección especial de cortometrajes colombianos que han sido destacados en la decimoquinta edición del Festival de Cortos de Bogotá, compuesta por cortometrajes que representan a lo mejor de la animación y ficción para público infantil.

Las mejores producciones serán premiadas con los ‘Guaques del Sol’, premios autóctonos del Festival de Cine Independiente de Sogamoso, y que buscan rendir honor a los guardianes de los páramos y al sol.

Los cortometrajes exhibidos tendrán una duración que desde los cinco hasta los treinta minutos. Los largometrajes superarán la media hora de duración.

Conozca más en su perfil de Facebook.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.