Más subsidios de vivienda para Boyacá

Foto: portafolio.co
Publicidad

Boyacenses cerca de acceder a subsidios de vivienda de interés de social en los sectores rural y urbano.

Luego de tres debates en la Asamblea, los diputados le dieron el visto bueno al proyecto 012 “Por el cual se autoriza al Gobernador para asignar subsidios de vivienda de interés social, en el sector rural y urbano en el departamento de Boyacá”, dicha iniciativa contaría con una bolsa de recursos de más de 8.600 millones de pesos que aportaría la Gobernación, y puede cambiar, dependiendo de las ayudas del Gobierno Nacional y de los municipios.

Enrique Javier Camargo, director de Vivienda de Boyacá, dio detalles de esta propuesta que busca mejorar las condiciones de vida de los sectores vulnerables.

“Estamos trabajando para otorgar subsidios de vivienda y mejoramiento de vivienda para los sectores más vulnerables del territorio boyacense.  Hemos venido materializando proyectos en distintos municipios con el fin de otorgar viviendas, ya se ha avanzado en proyectos como el San Jerónimo en Tunja, el cual se tienen varias etapas y esperamos con este que acaba de aprobar la Asamblea, seguir cumpliéndole a los boyacenses”, expresó Camargo.

Para el diputado por el Partido de la U, Jonatan Sánchez, dar vivienda a las familias necesitadas, es un deber que no da espera y que mejor que desde la Asamblea se contribuya con la causa.

“El objetivo es el cierre de brechas sociales y la disminución de pobreza representada en el déficit de vivienda. Por tal motivo, coadyuvamos a que eso pase, y que podamos entre todos, demos una luz de esperanza a esos boyacenses que no cuentan con los recursos para tener su casa propia”, agregó Sánchez.

Ahora el proyecto pasa a sanción del gobernador Carlos Amaya.

Los municipios serán convocados para participar en los dos proyectos destinados para los subsidios, estableciendo el procedimiento y la selección de beneficiarios.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.