Sogamoso y Chiquinquirá celebran 208 años con entrega de obras

0
1286
PUBLICIDAD

Con eventos de carácter cultural ambos municipios celebraron un aniversario más de haber sido erigidas como villas republicanas.

La primera semana de septiembre siempre es motivo de celebración en municipios como Sogamoso y Chiquinquirá que celebran un año más de haber sido erigidas como villas republicanas. En el caso de Sogamoso es el 6 de septiembre y en Chiquinquirá el 4 del mismo mes.

Publicidad

Por eso, fueron varias las actividades de carácter cultural y recreativo que se organizaron en estos municipios para hacer honor a los 208 años de existencia.

En Sogamoso se llevó a cabo la condecoración de varios ciudadanos ilustres, se realizó el tradicional desfile militar, se hizo entrega de varias de las obras de infraestructura que adelanta la actual Administración Municipal.

Una de las obras entregadas fue el Centro de Eventos Culturales y Deportivos, que sirvió como escenario para la presentación de la banda de rock The Mills, que atrajo miles de visitantes a la ciudad en la noche del viernes 7 de septiembre.

A causa de sus 208 años, en Sogamoso también se hizo entrega de infraestructura para la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial Los Andes, Inseandes, que cuenta con el aula de bilingüismo más moderna del municipio.

En Chiquinquirá se vivió una jornada llena de visitas a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que al ser incluso más antigua que el municipio, es un emblema del mismo. Por eso, propios y visitantes aprovecharon la ocasión para encomendarse y para agradecer por un nuevo aniversario de este municipio capital de la provincia Occidente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.