Torres del Parque y Estancia El Roble al final de cola de prioridades de MinVivienda

Publicidad

A pesar de que los beneficiarios de estos proyectos están por cumplir diez años en la espera de sus viviendas, el Ministerio de Vivienda hasta ahora sostuvo la primera mesa técnica e la que buscarán dar solución a tan grave problemática.

La Alcaldía de Tunja ha dado a conocer que al cierre de esta semana se llevó a  cabo la primera mesa técnica entre Alcaldía, Ministerio de Vivienda, responsables de los estudios de vulnerabilidad de los proyectos, delegados de Fonade, supervisores de subsidios departamentales y la Subdirectora Técnica de Subsidio Nacional.

El alcalde Pablo Cepeda ha insistido y ha hecho las gestiones necesarias para que el Ministerio de Vivienda centre su atención en estos casos, pero a pesar de que han pasado más de tres meses desde que se dieron a conocer los resultados de los estudios de vulnerabilidad sobre Torres del Parque, hasta ahora se llevó a cabo la primera reunión con Ministerio de Vivienda.

Es evidente que el municipio no podrá afrontar en soledad esta grave problemática; ha dicho el Alcalde que atender esta situación podría tener un costo cercano a los 90 mil millones de pesos, recursos con los que no cuenta el municipio.

Pero a pesar de la compleja problemática, de que son cientos de familias las que llevan casi una década esperando por sus viviendas; desde el Ministerio de Vivienda parecen no tener apuro para tomar cartas en el asunto.

En la reunión que sostuvieron estas entidades, encabezadas por el Alcalde de Tunja, se llegó a conclusiones como que aún es necesario recurrir al concepto de la Comisión Nacional de Ingeniería, para que den a conocer su opinión respecto a la mejor solución a esta situación. Despreciando así el trabajo y análisis realizado desde la Administración Municipal y de la UPTC, que han hecho un trabajo juicioso por diagnosticar el estado de las estructuras y la forma como debe encararse la emergencia.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, tampoco se ha apropiado de la situación, y en una clara muestra de desprecio ha delegado la atención de esta situación al  viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra.

A Saavedra no le ha faltado voluntad para reunirse con las autoridades municipales y así conocer la situación, pero el hecho de que hasta ahora esté llevándose la primera mesa técnica deja mucho que desear.

Durante la reunión se presentaron los resultados de los estudios realizados por la UPTC, informando sobre cuantas y cuales estructuras son susceptibles a reforzamiento y cuales no, también se  presentaron las sugerencias sobre el tipo de intervención a realizarse, se examinó el estado de los subsidios nacionales  y de los recursos existentes aportados por parte de cada una de las entidades incolucradas con estos proyectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.