Miguel Ángel López se suma a la pelea por el título de la Vuelta

Foto: @SupermanlopezN
Publicidad

Simon Yates recuperó el liderato y amplió su ventaja sobre sus perseguidores. Nairo Quintana se mantiene tercero pero ahora está a 25 segundos de Yates. Miguel Ángel López también disputó la victoria de etapa y aunque no logró el triunfo, sí consiguió ascender al cuarto puesto de la clasificación general.

Simon Yates (Mitchelton-Scott) fue el ganador de la etapa 14 de la Vuelta a España, disputada sobre un trazado de 171 kilómetros entre Cistierna y Les Praeres-Nava. Yates registró un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 27 segundos. Miguel Ángel López (Astana) fue segundo a 2 segundos de Yates, mientras que Alejandro Valverde (Movistar) fue tercero también a 2 segundos del pedalista británico..

La fuga del día se consolidó en los primeros kilómetros de la etapa. El primero en atacar y partir del pelotón fue Michal Kwiatowski (Sky). Posteriormente se sumaron a él hombres como Nicolas Roche, Alessandro De Marchi (BMC), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Michael Woods (EFD) e Iván García Cortina (Bahrain-Merida). El lote de fuga llegó a sacar una ventaja superior a los 4 minutos sobre el pelotón principal, pero a medida que fue apareciendo la montaña en la etapa, la diferencia fue reduciéndose.

Del grupo de fuga inicial, el único sobreviviente en los kilómetros finales fue el polaco Michal Kwiatowski, que vio en esta escapada la posibilidad de descontar tiempo en la general y de ese modo volver a pelear por el título.

Kwiatowski luchó incansablemente por conservar su ventaja y así conseguir la victoria de etapa, pero al final tanto desgaste no sirvió para nada; los favoritos le neutralizaron a 5 kilómetros del final.

En los últimos 4 kilómetros del recorrido se vivió una verdadera batalla entre los favoritos. El ascenso al Alto Les Praeres fue escenario de tan vibrante lucha. A pesar de ser un puerto tan corto, las emociones no faltaron. El primero en lanzar un ataque fue Thibaut Pinot (FDJ), pero su intento no prosperó. Luego fue el turno de Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo), Richard Carapaz y Alejandro Valverde (Movistar) salieron a controlar su ataque. Sin embargo, el holandés persistió y logró sacar una ligera ventaja sobre los favoritos.

Kruijswijk fue alcanzado a 2 kilómetros del final, allí se reagrupó e grupo de pedalistas, que para esta altura de la carrera era integrado por 11 pedalistas. Nairo Quintana fue el siguiente en atacar y el único que pudo seguirle el ritmo fue Miguel Ángel López (Astana). Simon Yates (Mithelton-Scott) hizo el desgaste para atraparlos y a un kilómetro del final fueron atrapados. Yates siguió de largo, y a esta altura el desgaste era tan grande, que ni Quintana, López o Valverde pudieron responder al ataque de Yates.

Valverde y López buscaron alcanzar al británico y estuvieron muy cerca, pero al final tuvieron que verlo ganar en el alto de Les Praeres.

La Vuelta a España continúa este domingo con la disputa de la decimoquinta etapa, prevista sobre un recorrido de 178,2 kilómetros entre Ribera de Arriba y Lagos de Covadonga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.