Sogamoso a repensar planes de alternancia educativa por demoras en obras de colegios del FFIE

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los retrasos en las obras han causado preocupación en la Administración Municipal y en las comunidades académicas.

El drama de las instituciones educativas a cargo del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) parece eterno. Hace más de un año había malestar por el retardo para el inicio o la terminación de las obras, y hoy la molestia no es menor, pues el retraso es evidente.

Tanto así que está en entredicho la capacidad de implementación de modelos de alternancia para el próximo año, que es la meta que se ha trazado la Administración Municipal en el marco de la pandemia.

Lo pactado con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y el consorcio G19 era que los colegios se entregarían en diciembre de este año, pero conscientes de los atrasos en las obras, se ha fijado un nuevo plazo, aunque ciertamente gaseoso, pues se dice que se estarían entregando entre febrero y marzo de 2021.

Cabe recordar que el calvario de la construcción de estos colegios ha tenido episodios como el del cambio de contratista para llevar a cabo la obra y la demanda por tentativa de estafa agravada en contra del contratista Germán Mora.

El contrato se hizo para materializar la construcción de 11 colegios por un valor de 34.790 millones de pesos, de los cuales el municipio de  Sogamoso aportó 12.976 millones y el Ministerio de Educación los restantes 21.814.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.