Tunja podría empezar a recibir pacientes provenientes de Casanare

Foto: Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Todo dependerá de la ocupación que presenten las Unidades de Cuidado Intensivo a lo largo de esta semana. La decisión se estaría tomando en el PMU del próximo miércoles.

La más reciente jornada del Puesto de Mando Unificado (PMU) dejó un sabor agridulce para las autoridades en Tunja, pues existe cierta preocupación por la ocupación hospitalaria que se viene presentando durante los últimos días, mientras que se resaltó el balance positivo que está teniendo la estrategia Prass.

Una de las conclusiones de la jornada del PMU del pasado miércoles fue la de abrir la posibilidad de recibir pacientes provenientes de otros municipios, incluidos los del departamento de Casanare, en caso de tener disponibilidad en sus Unidades de Cuidado Intensivo.

“Con la evaluación de este viernes tendremos algunas sugerencias y medidas que serán presentadas el próximo miércoles en el PMU para que sean analizadas por el señor Alcalde (Alejandro Fúneme) y mirar, de acuerdo a como siga el comportamiento de la ocupación de UCI, los resultados de acuerdo con el despliegue que estamos haciendo con toda la estrategia”, comentó Lucy Esperanza Rodríguez, secretaria de Protección Social de la capital boyacense.

Rodríguez hizo un balance positivo sobre la implementación de la estrategia Prass, pues gracias a esta se han realizado visitas a 2.354 casas , 1.661 visitas efectivas y se identificaron 229 personas que han cumplido con criterios para que sean enrutados en toma de muestras.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.