¿Sobrevive el tercer pico?

Publicidad

La tercera ola de contagios en Boyacá, ha registrado los mayores índices de contagio y muertes en lo corrido de la pandemia, notificando entre 700 a 1000 casos nuevos diarios. En el último reporte, el departamento registró 375 casos nuevos de COVID, dando cierta tranquilidad a la población por el descenso de las cifras. No obstante, cabe recalcar que las cifras de contagios nuevos cuando la pandemia estaba en sus momentos más tranquilos, redondeaban los 200 casos diarios. 

Boyacá supera los 99.390 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 375 positivos y nueve fallecidos.  

A la fecha en el departamento hay 99.390 casos confirmados, 94.289 recuperados y 2.347 fallecimientos.  

La Secretaría de Salud departamental confirma 375 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales 116 son en Tunja, cincuenta y uno en Sogamoso, treinta y ocho en Duitama, treinta y uno en Chiquinquirá, once en Garagoa, once en Puerto Boyacá, diez en Guateque, diez en Soatá, nueve en Paipa, ocho en Otanche, siete en Samacá, seis en Somondoco, seis en Toca, cuatro en Tuta, cuatro en Ventaquemada, tres en Chivatá, tres en Jericó, tres en Miraflores, tres en Nobsa, tres en Socha, tres en Tinjacá, dos en Jenesano, dos en Moniquirá, dos en Rondón, dos en San Eduardo, dos en Santa Rosa De Viterbo, dos en Tasco y con un caso Belén, Caldas, Chinavita, Chíquiza, Chiscas, Chivor, Cucaita, El Espino, Gámeza, Guayatá, Güicán, Labranzagrande, Muzo, Pachavita, Panqueba, Pauna, Pesca, Ramiriquí, Sáchica, Siachoque, Tota, Villa De Leyva y Viracachá. Así mismo, se reportan siete (7) defunciones en los municipios de: Duitama (2), El Cocuy, Garagoa, Motavita, Saboyá y Tunja. 

Del total de casos reportados hay 201 mujeres y 174 hombres, 114 son contactos estrechos, cinco son militares, dos son trabajadores de la salud, cuatro están hospitalizados y los demas están en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Duitama
– Hombre de 62 años de edad, antecedente de Tromboembolismo Pulmonar. Fallece el 17 de julio.
– Hombre de 60 años de edad, desarrolla insuficiencia respiratoria. Fallece el 11 de julio. 

El Cocuy
– Mujer de 78 años de edad, antecedente de enfermedad pulmonar. Fallece el 16 de julio. 

Garagoa
– Mujer de 66 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 17 de julio. 

Motavita
– Hombre de 77 años de edad, antecedente de enfermedad pulmonar. Fallece el 17 de julio. 

Saboyá
– Hombre de 60 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 17 de julio. 

Tunja
– Hombre de 38 años de edad, presenta Neumonía. Fallece el 14 de julio. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.