Diez lugares de visita obligatoria en Boyacá según TripAdvisor

Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

La plataforma hace sus recomendaciones de acuerdo a las opiniones de los visitantes.

La reactivación económica todavía no ha tenido el alcance que se esperaban en el gremio. Los porcentajes de ocupación hotelera siguen situándose en cifras que no terminan de convencer a quienes analizan el comportamiento de este sector económico, y mucho menos a los empresarios del gremio.

Claro que todo es a causa de la pandemia, que sigue causando desconfianza en amplios sectores de la población, y que también ha tenido un impacto económico en los hogares colombianos, lo que ha desencadenado en el recorte de gastos, principalmente en servicios que no sean de primera necesidad, como puede ser el turismo.

Pero no por ello Boyacá ha dejado de ser un destino interesante para propios y extraños, pues en plataformas como TripAdvisor siguen en aumento las opiniones favorables respecto a lugares turísticos del departamento.

El destino boyacense por excelencia según esta plataforma es el Pueblito Boyacense, para el cual recomiendan destinar entre una y dos horas para su visita. El Pueblito Boyacense tiene 319 opiniones en TripAdvisor, de las cuales 231 son excelentes y solamente tres son pésimas.

“Parte de los sitios obligados a visitar en Boyacá, específicamente en Duitama. Este proyecta integra en un solo lugar la réplica de los principales y más bonitos pueblos de Boyacá, con cada una de sus características arquitectónicas y gastronómicas. Cuenta con todas las medidas de seguridad y de servicios. Excelente para familias. Parqueadero enfrente con precios cómodos”, señala uno de los usuarios a la hora de evaluar el lugar en la plataforma

Luego aparece Playa Blanca – Lago de Tota, que cuenta en esta plataforma con 213 opiniones, 124 excelentes y solamente cinco catalogadas como pésimas.

En el tercer lugar aparece el Puente de Boyacá, conocido por su valor histórico y emblemático en la historia patria. De las 292 opiniones que se han dejado en la plataforma, 146 son excelentes y solamente una es pésima. “Es un hermoso puente, con una increíble historia. Estos lugares que representan la historia de Colombia me parecen increíbles para conocer”, comenta uno de los usuarios satisfechos con su visita.

El cuarto lugar de este listado lo ocupa el municipio de Tibasosa, del que no se hace mención alguna sobre algún lugar en concreto, aunque si se destacan atractivos como el hermoso parque Principal o el Parque Zoológico de Guatika. Tibasosa ha recibido 123 valoraciones, de las cuales hay 76 excelentes y ninguna negativa. “Este pueblo es un lugar tranquilo, colonial y organizado que vale la pena visitar. Deliciosos postres”, reseña uno de los usuarios.

El quinto lugar del listado lo ocupa el Museo del Chocolate, ubicado en Villa de Leyva, y para el cual se recomienda alrededor de una hora para conocerle. “Recomiendo este sitio, es un ambiente agradable con buena música. Pasé al restaurante y me sirvieron un chocolate ‘chucula’, el mejor que he probado, y cuando pasamos a la tienda las chicas, muy amables, nos dieron que tenían chocolate sin azúcar. Volveré…”, comenta una usuaria que visitó el lugar en abril de este año.

En el sexto lugar se ha consolidado un espacio ideado para los amantes de la paz y del silencio: La Reserva Natural Pueblito Antiguo. Este parque-museo, ubicado en jurisdicción del municipio de Cuitiva, se ha convertido en un paso obligado para todos aquellos que sienten como propia la misión de cuidar los recursos hídricos. “La vista al Lago de Tota es increíble, me encantó. Un lugar para respirar aire fresco, algo diferente de lo monótono de la capital. Falta la pesca y quedará muy completo. Realmente fascinante, hay que visitarlo”, escribe uno de los usuarios a la hora de documentar este sitio.

El séptimo lugar del listado lo ocupa el Observatorio Astronómico Zaquencipa, situado en jurisdicción del municipio de Santa Sofía. Este observatorio cuenta con uno de los telescopios más grandes del país. “El observatorio astronómico y museo de Zaquencipa se encuentra ubicado a unos 25 minutos de Villa de Leyva, en Santa Sofía. El 90% de la vía se encuentra pavimentada. En el museo se encuentra de todo, desde historia de la aviación hasta aeronáutica. La atención es excelente”, reseña uno de los visitantes que dejó su opinión como guía en esta plataforma.

La Galería Contemporánea de Duitama ocupa el octavo lugar del escalafón. “Una galería preferida por turistas donde encontraremos la vida contemporánea que toda ciudad hermosa tiene para contar, donde apreciaremos cultura”, escribe una de las tres personas que se han animado a opinar sobre este lugar.

El Parque del municipio de La Uvita es el noveno referente de este listado, siendo destacado por su limpieza, su tranquilidad, sus emblemáticos jardines de pino, y la diversidad de planes que pueden hacerse en sus alrededores.

El décimo lugar de este compilado de lugares recomendados en TripAdvisor, lo ocupa el Paso del Ángel. Ubicado también en Santa Sofía, este es un destino preferido por los amantes del senderismo y la naturaleza. “Muchas personas nos había hablado de este lugar, de lo increíble que es su vista, de lo cuidadoso que se debe ser al cruzar. Al escuchar tantas buenas experiencias, decidimos visitarlo, y la verdad creemos que todo lo que nos contaron se quedó corto, este sitio es impresionante”, explica uno de los cuatro usuarios que han hecho una reseña excelente del lugar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.