Simposio sobre obesidad, ‘aprendizajes de la pandemia’

Publicidad

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la UPTC, organizan el ‘I Simposio sobre obesidad, Aprendizajes de la pandemia’.

El certamen programado para el viernes 10 de diciembre, a partir de las 7:00 a.m. en el Teatro Mayor Bicentenario de la ciudad de Tunja, tiene el propósito de analizar los estilos y hábitos de vida en la población alterados por la pandemia, a causa del SARS-CoV-2, provocando un alto impacto que conlleva a la manifestación masiva de una de las patologías más evidenciadas como es la obesidad.

El evento tiene como objetivo concientizar a los asistentes sobre esta patología cada vez más frecuente en el mundo y de manera particular en el país, así como promover desde lo aprendido en la pandemia, sobre hábitos y estilos de vida enmarcados en la prevención y manejo de este estado físico en los individuos. 

Por otra parte, brindar información y herramientas actualizadas en los diversos temas que abarca dicha patología; mediante conferencias magistrales que permiten la obtención de conocimientos aplicables y comprensibles, y con ellos, generar una conversación dinámica alrededor de la obesidad y los aprendizajes que nos deja la pandemia, así como, aportar material e instrumentos útiles para la promoción y prevención de la misma. 

Participan en el desarrollo del Simposio,  ponentes de diversas áreas del conocimiento: médicos, endocrinólogos, cirujanos, psiquiatras, deportólogos y pediatras entre otros profesionales del área de la medicina y disciplinas afines.

Interesados realizar proceso de inscripción a través del siguiente link: https://forms.gle/UDuL3kfAvPmKy1SW8 

Valor inscripción: estudiantes: $30.000. Profesionales: $50.000. Miembros ACEMED UPTC $25.000.

Organiza:ACEMED-UPTC, Asociación Científica de Estudiantes de Medicina. Bajo la asesoría de la Dra. Adriana González, Médica Internista Endocrinóloga y Juan Carlos Alba, Médico Psiquiatra. 

Convocan: Escuela de Medicina UPTC, Hospital Universitario San Rafael, Clínica de Obesidad de Boyacá y la Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.