Alumbrado y Aguinaldo Ciudad de Duitama, la apuesta de esa ciudad para la reactivación económica

Publicidad

Este martes 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en un recorrido acompañado de faroles que, inicia en el parque del Carmen, pasando por la Plaza de Los Libertadores, Calle 15 hasta la Carrera 20 en el parque lineal, luego continuará por la ruta al Barrio La Milagrosa, lugar donde se llevará a cabo el evento central.

Duitama es uno de los destinos imperdibles para este fin de año.

La ciudad cívica inicio la temporada de fin de año con el lanzamiento del Aguinaldo Ciudad Duitama

El alcalde David Ortega Gómez presentó a la ciudad el primer aguinaldo de las auténticas tradiciones navideñas, del arte, la cultura, el civismo y de la reactivación económica para todos.

“Es un evento caracterizado por la austeridad, la unión y que está pensado para recobrar la fe, la esperanza, el entusiasmo y la alegría que debemos tener en el municipio”, expresó Ortega Gómez en el lanzamiento oficial del Aguinaldo Ciudad Duitama
Dijo que el evento está encaminado a recuperar el civismo de la ciudad, y a volver a esas tradiciones de barrio que unen a la comunidad. “Esta en las manos de lis ciudadanos institucionalizar el aguinaldo de la ciudad”, agregó el mandatario.

Para él, el trabajo que hizo el Comité Cívico para hacer realidad este evento de temporada de fin de año: monseñor Misael Vacca Ramírez, Obispo de la Diócesis Duitama- Sogamoso, la gestora social Catalina Ortega, el coronel Francisco Ortegón, comandante batallón Silva Plazas; capitán Marlon Parada, comandante Estación Policía Duitama; Carlos Javier Molano, presidente ejecutivo Cámara de Comercio; Nelson López, director Gestión Empresarial; Ximena Mejía, gerente RCN Radio; Germán David Vargas, gerente Culturama;Fabio López, fundador Semana Bolivariana; capitán Víctor Villate, comandante Bomberos Duitama; Alonso Gómez, líder cívico; Ana Isabel Jaime, líder cívico y el secretario de Industria, Comercio y Turismo, Edison Pérez.

Por su parte, la gestora social Catalina Ortega Gómez, dio a conocer que en la ciudad habrán instaladas 1.600 figuras navideñas, un millón de bombillas que darán brillo a esta temporada.

“El alumbrado navideño será el eje turístico en el proceso de reactivación económica, particularmente en el Cerro de La Milagrosa”, indicó la gestora.

Explicó que el encendido oficial del alumbrado se realizará el 7 de diciembre en un recorrido acompañado de faroles que, inicia en el parque del Carmen, pasando por la Plaza de Los Libertadores, Calle 15 hasta la Carrera 20 en el parque lineal, luego continuará por la ruta al Barrio La Milagrosa, lugar donde se llevará a cabo el evento central.

A su turno el gerente de Culturama, Germán Vargas Mateus, dio a conocer que se realizará el primer Festival de las Artes Duitama Para Todos, el cual , es una convocatoria que destino 70 millones de pesos para artistas locales y 10 millones para agentes de las industrias creativas (productores, sonidistas, empresarios de las industrias del entretenimiento) su desarrollo descentralizado permitirá llegar a 20 barrios y 5 veredas del municipio beneficiando y formando públicos con alrededor de 3000 personas a la a que llevaremos arte y cultura.

Vargas Mateus enfatizó que habrá un concurso de villancicos, que tendrá un gran impacto social y de territorio en donde participarán más de 200 personas de todas las edades y se llevará a cabo en nueve barrios.

Habrá 300 artistas locales en escena para el festival de las artes en las expresiones del cine, la música, literatura, las artes escénicas, las artes plásticas, y el periodismo.

El secretario de Indistria, Comercio y Turismo, Edison Jesús Pérez enfatizó en el evento Tapa y Coctel en el cual se han inscrito 15 Gastrobares, actividad comercial que puede generar 100 empleos directos.

Las actividades comerciales del primer Aguinaldo Ciudad Duitama pueden originar en este sector 500 Empleos indirectos y una reactivación comercial.

De este modo, se espera que 2.298 establecimientos comerciales se puedan beneficiar, además se activen 5.000 empleos directos y 10.000 indirectos con el proceso de ampliación de horarios.

Se ha proyectado la articulación de la oferta turística en el cerro de La Milagrosa con la actividad comercial y nocturna, que busca convertir al cerro tutelar en atractivo turístico, a través de espacios culturales, comerciales, naturales, y de transmisión de tradiciones.

En la primera fase se realizará: la intervención de 60 fachadas, el desarrollo de 10 murales, la capacitación de 80 familias en emprendimientos asociados a gastronomía, guianza turística, artesanías, y la rehabilitación de un sendero.

El alumbrado navideño tendrá una estación especial en el Cerro de La Milagrosa, donde se espera que haya recorridos turísticos.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. De verdad aplaudo esta clase de iniciativa por parte de nuestro mandatario David Ortega Gómez y deso pedirle a la comunidad que adoptemos esta propuesta de ciudadcon verdadero sentido de pertenencia por que se habré una gran puerta turistica y a su vez gastronomica no vista en otras regiones vengó de una region turística por excelencia como lo es el Quindío allí es muy famoso el alumbrado navideño en Armenia y, sobre todo el de Quimbaya y y la de aquí muy seguramente se extendera en gran manera así lo creo he invito a cada Duitamense cada Boyacence repliquemos y lo digo en plural pir vivo aquí y me siento un Boyacence más todo por la tierrita de su merce por una Duitama para todos» y así mismo todos todos Pará Duitama» por ésta hermosa cultura digna para el mundo enteró por pertenencia por la heemosa perla y que brille la perla de Boyaca depende de sus ciudadanos mil gracias señor alcalde David Ortega Gomez y su gran gestora social Catalina Ortega Gomez gracias gracias….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.