“Si no quedo en el Congreso, me lanzo a la Gobernación”: Rodríguez

Publicidad

Así de directas fueron las palabras del congresista y aspirante a la Cámara por el Partido de la U, Cristóbal Rodríguez.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato a la Cámara por el Partido de la U, Cristóbal Rodríguez,  se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de sus bases familiares, de sus propuestas para repetir en el Congreso, de la situación de la colectividad, entre otros.

El DIARIO: ¿Quién es Cristóbal Rodríguez?

Cristóbal Rodríguez: Soy administrador público, especialista en Gobierno y Entes Territoriales. Vengo de Sogamoso, de un barrio llamado Magdalena y allí nos conocen por el trabajo que hicieron mis padres en lo social, de ahí heredamos la política, fui Concejal 10 años, Candidato a la Alcaldía, Diputado y actualmente Representante a la Cámara.

E.D: ¿Por qué otra vez Cámara?

C.R: Llevamos un periodo en el Congreso, estoy en la comisión séptima, trabajamos en el tema social, y desde ahí hemos ayudado en varios temas a los boyacenses. Haciendo ejercicio nos dimos cuenta que tenemos posibilidad de volver a repetir.

E.D: ¿Cómo ve la situación del partido de cara al 11 de marzo?

C.R: Yo creo que el partido está bien. Cuando visita los municipios y empieza a mirar que la gente empieza a decir que la colectividad ha hecho por el departamento. Nosotros como congresistas hemos sido respetuosos y responsables. Hoy los compañeros de lista nos damos fortaleza e impulsamos al partido.

E.D: Si no llegase a salir elegido Congresista, ¿qué piensa para el futuro?

C.R: Yo sé que el trabajo que estamos haciendo y con los amigos que nos acompañan, vamos a repetir, de no ser así, tenga la seguridad, que vengo y sería candidato a la Gobernación.

E.D: En Sogamoso está difícil la cosa, hay pesos pesados de la política, ¿cómo ve el panorama electoral en su ciudad?

C.R: Es un panorama muy bonito, porque con cada uno de los candidatos tengo respeto y amistad, nadie se puede quejar que he hablado mal, cada uno tiene su trayectoria política, y la gente se va dar cuenta quien ha llevado obras y proyectos.

E.D: Usted junto a la bancada boyacense apoyaron el proyecto Bicentenario, si queda, ¿cómo va defender esos recursos?

C.R: Vamos a seguir gestionando, tenemos buena relación con el presidente Santos y ya le dije que no nos puede quedar mal con el Bicentenario.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.