PUBLICIDAD

PUBLIREPORTAJE

Ese es el objetivo del Candidato a la Cámara por el Centro Democrático quien busca un escaño en el próximo Congreso.

Teniendo conocimiento previo de la situación del departamento a nivel nacional, el exdiputado chiquinquireño, Héctor Ángel Ortiz, toma cartas sobre el asunto y decide lanzarse al ruedo electoral con un objetivo claro: lograr la unificación regional y generar un respaldo que le permita llegar al Congreso y ser esa voz que hable por Boyacá.

En su camino por llegar a esa meta, este Economista y Administrador de Empresas ha optado por trabajar de la mano con las provincias de una manera masiva: por ejemplo, se consolidó como la principal fuerza en el Occidente trabajando de la mano con las comunidades y los sectores productivos; en Norte, recibe el total respaldo de figuras como el excandidato a la Alcaldía de Soatá, Carlos Gutiérrez y el diputado Guillermo Sánchez, quien además mueve masas en Tundama; en el Valle de Tenza, su nombre se escucha en cada rincón, gracias al respaldo del exalcalde de Sutatenza, Rodrigo Carrillo; en Ricaurte, tierra del representante y aspirante al Senado, Ciro Alejandro Ramírez, también pisa fuerte y en el corredor central, no se queda atrás.

Después de un largo recorrido por Boyacá y de estar en permanente contacto con la ciudadanía, Ortiz cierra campaña por lo grande. El próximo sábado 4 de marzo, las fuerzas vivas que lo acompañan se darán cita en Chiquinquirá y Muzo, para ratificar que el nombre de Héctor Ángel Ortiz, ¡está que suena! La jornada estará acompañada por el expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez.

Propuestas concretas

En el marco de la agenda política de Héctor Ángel Ortiz, se destacan las siguientes propuestas que buscan mitigar las necesidades de los boyacenses.

Educación: Fortalecer los potenciales económicos regionales, mediante la inclusión de componentes tecnológicos y productivos en la educación secundaria y técnica, con el fin de estimular en los estudiantes creatividad e innovación.

Emprendimiento: Impulsar la recuperación del aparato productivo y las técnicas ancestrales de producción, mediante la articulación entre la academia, las instituciones científicas y el sector privado, para generar tecnologías, encaminadas a especializar la producción e incrementar la competitividad.

Política Social: Adelantar control político mediante la permanente evaluación y seguimiento a los CONPES sociales formulados para los grupos vulnerables, exigiendo el cumplimiento de sus respectivos planes de acción.

Protección del recurso hídrico y medio ambiente: Impulsar políticas direccionadas a mejorar la sostenibilidad de los sistemas de explotación, que incluyan la generación de tecnologías limpias y la ampliación de la oferta ecoturística como instrumento para el desarrollo sostenible en zonas de protección.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.