Sérika Gulumá se quedó con el oro en la contrarreloj individual del Nacional de Ruta

Foto: @teamboyaces
Publicidad

La pedalista que defiende los colores del Team Boyacá es Para Vivirla no tuvo mayores complicaciones para hacerse con el triunfo de la prueba contrarreloj entre las damas.

Sérika Gulumá, pedalista oriunda del departamento de Caquetá, pero que en la actualidad defiende los colores del Team Boyacá es Para Vivirla, fue la ganadora de la prueba contrarreloj en la categoría Damas Elite.

Gulumá no tuvo mayores complicaciones para hacerse con el triunfo al imponer un registro de 32 minutos y 26 segundos  al terminar el trazado de 22 kilómetros previsto entre Sogamoso y Pesca.

Estefanía Herrera (Antioquia) se quedó con la medalla de plata tras imponer un tiempo diez segundos por encima de la ganadora de la prueba. El tercer cajón del podio fue para Rocío Parrado (Weber Shimano Ladies), quien registró en meta un tiempo de 32 minutos y 46 segundos.

El triunfo de Sérika Gulumá se hizo más notorio por la forma en que lo consiguió, ya que su ritmo de pedaleo fue constante y al momento de cruzar la línea de meta, a pesar del esfuerzo realizado, se le notó un semblante de tranquilidad por su habilidad para manejar los tiempos y para administrar el desgaste.

El Campeonato Nacional de Ruta sub 23 Damas Élite continuará este sábado con la prueba de fondo femenina, que tiene previsto un circuito de 85,6 kilómetros en Sogamoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.