“Seguiremos defiendo a Boyacá del ‘fracking’”: Aída Avella

Foto | EL DIARIO
Publicidad

La senadora sogamoseña habló sobre sus propósitos para este año donde sigue tomando las banderas del medio ambiente y la anticorrupción.

Con más de 57 mil votos y siendo la mayor votación a nivel nacional de la llamada Lista de Decentes, aterrizó en el Congreso de la República, la boyacense Aída Avella como un mensaje claro de la izquierda colombiana para ejercer desde el legislativo una clara oposición al gobierno de Iván Duque.

En estos más de 8 meses en el cámara alta, esta psicóloga de profesión ha mantenido sus líneas de trabajo, la cuales van enfocados a ejercer una defensa del medio ambiente y a combatir la corrupción.

En diálogo exclusivo con EL DIARIO, la senadora se refiere a sus retos personales para este 2019 y hace énfasis en la conmemoración de los 200 de la gesta libertadora.

“Vamos a seguir trabajando contra la corrupción de este país que se comió a todos los departamentos. Además hay que hacer cosas por los campesinos; este año voy a presentar un proyecto de ley para la pensión universal y hacer que todos los colombianos mayores de 60 años tengan una pensión digna, tenemos hecho el estudio económico y hemos recogido todas las necesidades de las comunidades (…) el 22 de marzo invito a todos los que cuidamos el medio ambiente a la iniciativa “El Agua se Toma en el Congreso” para también defender los páramos, riso, lagunas y acueductos comunales. Intentaremos proponer acciones para proteger nuestro Lago de Tota”, indicó la parlamentaria.

La también excandidata vicepresidencial habló sobre la voluntad que tiene el Presidente frente a la destinación de recursos para el Bicentenario.

“El problema es que en Colombia regalamos los impuestos, las petroleras tienen el 25 por ciento de la tasa tributarias y solo pagaron el 1.6% y nadie dice nada. Entonces es necesario que las grandes multinacionales le devuelvan a la Nación algo de compensación para hacer proyectos. Si eso pasa, podrían haber recursos para el Bicentenario, Duque tiene que ponerse los pantalones y darle a Boyacá lo que merece”, finalizó Aída Avella.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.