Sector político boyacense celebra aprobación de recursos para educación pública y Bicentenario

Publicidad

Carlos Amaya, Sandra Ortiz, Rafael Romero y Ciro Alejandro Ramírez, se refirieron sobre la aprobación de adiciones al presupuesto general de la Nación para 2018. Habrá 120 mil millones de pesos para vías del Contrato Boyacá Bicentenario y 100 mil millones de pesos para la educación pública.

Boyacá tuvo protagonismo en el Congreso, en el escenario legislativo del país se aprobó la adición de 120 mil millones de pesos al presupuesto general del territorio colombiano para la vigencia 2018, dichos recursos irán para infraestructura vial contemplada en el Contrato Boyacá Bicentenario, como compromiso del presidente Juan Manuel Santos con el departamento.

Los representantes Rafael Romero y Sandra Ortíz, dieron a conocer detalles sobre esta iniciativa que beneficiará a los boyacenses.

“Celebramos estos recursos para Boyacá, que sin duda traerá desarrollo (…) como coordinadora Ponente del Presupuesto General de la Nación, di la lucha para que la educación pública en Colombia no quedara desprotegida, por eso con gran felicidad anuncio que se han destinado 100 mil millones para beneficio de las universidades públicas”, indicó Ortiz.

Por su parte, el representante a la Cámara por el partido Liberal, Rafael Romero, expresó “aprobamos dentro del presupuesto Nacional 120 mil millones de pesos para vías de Boyacá en el Contrato Bicentenario. Aclaro que el partido Centro Democrático votó negativo a inversión del departamento”.

En cuanto al tema de los 100 mil millones para la educación pública, el parlamentario Ciro Alejandro Ramírez aseveró: “Celebro anuncio del MinHacienda donde se comprometen recursos por más de 100 mil millones de pesos para la educación pública”. Además, Ramírez tocó el tema de los recursos para Boyacá, “se acaba de aprobar el presupuesto para 2018, y Santos le hizo conejo a Amaya con el tema del billón de pesos”.

Carlos Amaya, gobernador de Boyacá,  no se hizo esperar y se refirió a estos dos temas de inversión, uno para el departamento, y el otro para la educación pública.

“Agradecemos al Gobierno Nacional que presentó el presupuesto con esos recursos para el componente vial del Contrato Boyacá Bicentenario, y al Congreso por su aprobación (…) saludamos la adición presupuestal de 100 mil millones de pesos para la educación superior, el compromiso del Gobierno Nacional y de la ministra de Educación; pero sobre todo el compromiso de los estudiantes universitarios que se movilizaron y de todos los sectores de Boyacá que se pronunciaron solicitando recursos adicionales. Pero hay que reconocer que, si bien es una cifra importante, no va dirigida a la base presupuestal, por lo cual no soluciona el problema de fondo de la UPTC y hay que seguir trabajando”, agregó Amaya.

Según el Gobernador de los 100 mil millones a la UPTC le tocaría un 4 0 5 por ciento, unos 4 mil o 5 mil millones de pesos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.