Sogamoso tendrá buenas vías como ‘regalo de navidad’

Foto: Alcaldía Sogamoso
Publicidad

Se invertirán más de 4.400 millones de pesos para mejorar la movilidad en la capital de la provincia Sugamuxi.

Antes de finalizar 2017, se culminarían ocho vías en Sogamoso, luego que la Alcaldía hiciera gestión para conseguir los recursos correspondientes a un proyecto que por más de un año dejó incluso el consorcio Prosperidad. El proceso licitatorio para la adjudicación del contrato para terminar los tramos viales terminará en los próximos días.

“Los recursos no se perdieron cómo muchas personas lo decían, fuimos juiciosos y prudentes. Tenemos el respaldo de Prosperidad Social en esta iniciativa, hoy contamos con más de 4.400 millones de pesos para terminar los tramos viales (…) abrimos un proceso de licitación, para que en los próximos días se adjudique a un contratista estas obras y en el mes de diciembre estemos inaugurando estas vías en beneficio de la ciudadanía”, indicó Sandro Condía, alcalde de Sogamoso.

Estos trabajos corresponden a un contrato que el Gobierno Nacional ejecuta en Sogamoso, mediante el Departamento para la Prosperidad Social, donde se intervienen 17 tramos viales, este fue suscrito en 2014, pero el inicio de la obras se dio hasta 2015.

Los corredores viales que serán culminados son: Calle 1 entre carreras 18 y 28; carrera 18 entre calles 1 y 3 sur; carrera 32 entre calles 7 y 11; carrera 10 entre calles 46 y 54; carrera 4 entre calles 3 y 5, Moniquirá La Horqueta; Calle 17 entre carreras 3 y 6 sur; carrera 13 entre calles 1 y1b sur; calle 1 entre carrera 11 y 13; calle 4 entre carreras 8 y 11 y carrera 8 entre calles 4 y 7.

Recuperan recursos

A parte de la terminación de los 8 tramos, también se logró la recuperación de más de 1.300 millones de pesos, producto de una deuda del Consorcio Prosperidad con el municipio.

“Nosotros iniciamos acciones legales ante la aseguradora, quien de  manera responsable y justa le desembolsa el monto a la ciudad, con estos recursos lograremos mayores inversiones para proyectos en beneficio de los sogamoseños”, agregó Condía.

La administración estudia en que sector se van a invertir los dineros recuperados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.