¿Se ven los efectos de la falta de vacunación?

Publicidad

El departamento hoy notifica seis fallecimientos, de los cuales tres son personas menores de 50 años. Es posiblemente la primera vez que la mitad de los fallecidos no son adultos mayores Refleja esto una tendencia? ¿Están muriendo los no vacunados? Por ahora es pronto para determinar eso, pero si es momento de analizar las cifras y dar el debate acerca de la efectividad y necesidad de la vacunación.

Boyacá supera los 102.826 mil casos de COVID-19, hoy se notifican 204 positivos y seis fallecimientos.    

A la fecha en el departamento hay 102.826 casos confirmados, 98.649 recuperados y 2.456 fallecimientos.    

La Secretaría de Salud departamental confirma 204 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá, de los cuales cincuenta y nueve son en Tunja, treinta y cuatro en Sogamoso, veintiséis en Duitama, veinte en Chiquinquirá, dieciséis en Puerto Boyacá, siete en Paipa, seis en Villa de Leyva, cuatro en Samacá, tres en Cubará, tres en Guateque, dos en Garagoa, dos en Güicán, dos en Moniquirá, dos en Sotaquirá y con un caso en Boavita, Chinavita, Iza, Macanal, Miraflores, Motavita, Muzo, Otanche, Ramiriquí, Saboyá, Santa Rosa de Viterbo, Santa Sofía, Tenza, Tibasosa, Tópaga, Tota, Úmbita y Ventaquemada. Así mismo, se reportan seis defunciones en los municipios de: Firavitoba, Garagoa, Pesca, Siachoque y Tunja (2). 

Del total de casos reportados hay 109 mujeres y 95 hombres, 64 son contactos estrechos y todos están en casa con medidas de aislamiento. 

Pacientes que fallecen asociados a COVID-19: 

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizan la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo defunciones – RUAF y al correlacionar con historia clínica y resultados de laboratorio se identifican los siguientes decesos por COVID-19, así: 

Firavitoba
– Mujer de 38 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 29 de junio. 

Garagoa
– Hombre de 41 años de edad, desarrolla Neumonía. Fallece el 31de julio. 

Pesca
– Mujer de 89 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 31 de julio. 

Siachoque
– Mujer de 69 años de edad, antecedente de Hipertensión Arterial. Fallece el 1 de agosto. 

Tunja
1. Mujer de 65 años de edad, desarrolla falla multiorgánica. Fallece el 1 de agosto.
2. Mujer de 45 años de edad, antecedente de Diabetes. Fallece el 31 de julio. 

Aclaración: 

De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se efectúan traslados de casos entre los municipios del departamento. Ingresa un caso al municipio de Puerto Boyacá. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.