Se prenden las alarmas en Guateque por casos de inseguridad

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Guatecanos afirman que ya no se sienten seguros en su municipio.

La paz y la tranquilidad de la capital de la provincia Oriente se ha visto afectada por casos de inseguridad, en los últimos días los habitantes de la tierra del expresidente Enrique Olaya Herrera han denunciado hurtos.

En un primer caso, un ciudadano indicó que un sujeto abordó en el Parque Principal a su hijo de nueve años, con la excusa de sacarle prestada la bicicleta para dar una vuelta, pero sus intenciones era hurtarla. Por fortuna, fue devuelto ‘el caballito de acero’ y el niño volvió a sonreír.

Otra habitante de la capital de la provincia Oriente fue víctima de la inseguridad, esta vez producto de un atraco en horas de la madrugada.

“Fui víctima de robo, cuando me dirigía hacia mi casa por la transversal 5 casi frente al taller del señor Pacho (Mojicón), realmente en ese momento no medí consecuencias y trate de defenderme, pero aun así la persona que me atacó, robo mi bolso y se dio a la fuga por la vía a las manitas”, expresó la ciudadana,

Estos dos aparatosos prendieron las alarmas en territorio guatecano. Por ahora, continúa la incertidumbre en la comunidad guatecana que ha visto como se vulnera la tranquilidad y se afecta la economía en una tierra que años atrás era territorio de paz.

Se le pide a la Administración Municipal tomar cartas sobre el asunto y garantizar la seguridad, no solo para los habitantes, sino también para las personas que eligen a Guateque como su lugar para vacacionar o descansar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.