Mejora la calidad del agua en Duitama

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El Riesgo de Calidad de Agua en Duitama pasó de medio a bajo en los últimos dos años.

Desde el momento en que Alfonso Miguel Silva Pesca asumió el mandato como Alcalde de Duitama se puso el reto llevar agua potable a toda la población del municipio a más tardar en 2019.

Ese objetivo va por buen camino de acuerdo a los resultados de unos estudios que indican que el Riesgo de Calidad de Agua en Duitama ha disminuido notablemente en los últimos dos años.

Para 2016, año en que Silva Pesca asumió como Alcalde, el Índice de Riesgo de Calidad de Agua (IRCA) era medio, lo que implicaba que el agua de ‘la perla’ de Boyacá no era apta para el consumo humano.

Para realizar el estudio se tomaron muestras del agua de los acueductos veredales del municipio, encontrando que el IRCA es bajo, y esto se debe a la puesta en funcionamiento de plantas de tratamiento y capacitación a personal de purificación del líquido vital.

Para hacer realidad ese objetivo de tener 100% de agua potable en el municipio, la Administración Silva tiene destinados 110 millones de pesos para plantas de tratamiento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.