Se caza otro ‘elefante blanco’ en Boyacá

Foto: OPGB
Publicidad

Gobernación anunció  el reinicio el proyecto de construcción del nuevo Hospital Andrés Girardot de Güicán que se encontraba abandonado desde hace 10 años.

El Hospital de Moniquirá, la Normal de Güicán y el Terminal de Transportes de Tunja, han sido proyectos que la actual Gobernación ha trabajado por recuperar y que los mismos, generen beneficio para los boyacenses. En esta oportunidad, el equipo de gobierno de Carlos Amaya, tomó la decisión de retomar las obras de construcción en el nuevo Hospital Andrés Girardot de Güicán.

En un corto tiempo podremos decir que se ha recuperado otro elefante blanco que va a beneficiar a las comunidades de Panqueba, Guacamayas y residentes de Güicán de la Sierra, gracias a la inversión de $2.500 millones de pesos que hace el Gobierno Departamental (…) el equipo técnico de la oficina de Asesora de Planeación estará pendiente para colaborar en lo que se necesite para el buen desarrollo del proyecto y hará el seguimiento a la ejecución de la obra con el propósito de que se termine en el menor tiempo posible”, expresó el secretario de Salud.

Según la Secretaría de Salud, vía jurídica se buscó la hoja de ruta para reiniciar las obras, llegando al acuerdo de hacer un ajuste al diseño inicial del proyecto porque está sobredimensionado. El alcalde del municipio de Güicán de la Sierra, John Javier Blanco López, contratistas y el Secretario de Salud analizaron y evaluaron algunas dificultades para que las obras de la nueva ESE se retomen y se pueda contar con las nuevas instalaciones.

El hospital de primer nivel beneficiará a más de 11.690 personas y contará con servicios de urgencias, hospitalización, sala de partos y consulta externa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.