¿Acuerdo programático para la próxima Alcaldía de Chiquinquirá?

Publicidad

Por: Carlos Molina

Según cuentan en la ‘Ciudad Mariana’ no ha sido buena la administración de César Carrillo, por ende, y a pesar que todavía falten más de 14 meses para que se culmine el actual periodo, ya empiezan a sonar nombres para la próxima Alcaldía, teniendo en cuenta escenarios como las elecciones presidenciales, parlamentarias y la base que dejó las locales de 2015.

Son varios los sectores políticos que empiezan a dibujar su proyecto y a diseñar estrategias para impulsar un candidato serio que consiga atrapar al pueblo chiquinquireño y llegue a tomar las riendas de la ciudad en 2020 – 2023.

Lo que más llama la atención, es un posible acuerdo programático entre cuatro figuras del ruedo político de la capital de la provincia Occidente, dichos nombres corresponderían al actual concejal por el Centro Democrático Alejandro Ortiz y los excandidatos a la Alcaldía José Ricardo Salinas, William Triana y José Armando Quiñones.

La futura coalición se daría teniendo en cuenta tres aspectos: el primero sería generar una alternativa de poder que le compita a la ‘rosca política’, que según ellos, tiene mal al municipio; el segundo se da teniendo en cuenta las votaciones de Salinas, Triana y Quiñones en 2015, que sumadas superan los 13.682 votos y serían una base importante; y el tercer y último corresponde a la cercanía que tiene el concejal Ortiz con el Gobierno Nacional. Por ahora, se está en estudio de esta propuesta y en los próximos meses de definiría el candidato único.

Otros nombres que suenan en la baraja de posibles candidatos son el concejal Giovanny Salinas, Jefer Caro, la actual gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana del Pilar Cortázar, el exalcalde Fernando Sanabria y el coronel Nelson Rincón.

Estos serían algunos de los posibles candidatos que entrarían en la contienda para conducir a Chiquinquirá en 2020-2023. Eso sí, se tendrán que disputar un potencial electoral de más 41 mil votos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.