En Tunja también se aprende de astronomía

Foto: Alcaldía de Tunja
Publicidad

Durante esta semana cerca de 1.800 estudiantes podrán aprender con el domo astronómico gracias a la actividad Universidad al barrio ‘La academia sale a las calles’.

Hasta el miércoles de esta semana estará en la ciudad el domo astronómico traído por la actividad denominada Universidad al barrio ‘La academia sale a las calles’, concebida por la alianza realizada por la Dirección de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional sede Bogotá y la Fundación Tytzy.

El domo permitirá a cerca de 1.800 estudiantes de tres instituciones educativas realizar actividades como observación astronómica, reconocimiento del cielo, y contará con una exposición interactiva enfocada en afianzar conocimientos saliendo de la cotidianidad.

Cuatro expertos de la Universidad Nacional, cinco profesionales de la Fundación Tytzy, funcionarios de la Secretaría de Educación de Tunja, rectores y docentes estarán a cargo de coordinar los recorridos para cada una de las instituciones educativas.

En el primer día de actividades, el domo astronómico visitó la institución educativa Silvino Rodríguez, sede Jaime Rook, donde tuvo una gran acogida y donde despertó la curiosidad de cientos de estudiantes.

Este martes estará en la institución educativa Libertador Simón Bolívar sede Trinidad, y el miércoles será instalado en la institución educativa Rural del Sur. Las actividades del domo astronómico van de siete de la mañana a cinco de la tarde.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.