Santoyo, el más buscado

Foto: Archivo personal
Publicidad

Por: Carlos Molina

Ocho candidatos son los que tiene Boyacá hasta el momento la Gobernación de Boyaca, unos optaron por buscar el aval en sus respectivos partidos, otros le apostaron a la recolección de firmas como el médico y abogado Jairo Santoyo quien ya cuenta con el respaldo ciudadano enmarcado en el movimiento ‘Sembrando Futuro’.

Ahondando en la figura de Santoyo, para el también exgerente del CRIB no ha sido fácil está aventura rumbo a la Gobernación, han sido meses difícil donde el desgaste de la campaña ha pasado factura, sin embargo, su impacto positivo en el departamento ha ocasionado que en encuestas como la más reciente hecha por Invamer, esté quinto en intención de voto, inclusive por delante de aspirantes de partidos como el Liberal, La U y Cambio Radical. 

Teniendo en cuenta lo dicho y el buen momento por el que pasa, Jairo Santoyo se ha convertido en uno de los actores políticos más buscados en el departamento, candidatos a la Gobernación como Guillermo Sánchez, Lifan Mauricio Camacho y Ramiro Barragán, ya han sostenido encuentro con él en aras de construir posibles alianzas.

Además, en su natal Tunja, también se ha vuelto en una carta importante, a tal punto que varios candidatos a la alcaldía lo han contactado para tener a Santoyo como un brazo político en la ‘Noble y Leal’.

Por ahora, se espera que Jairo Mauricio Santoyo tome la decisión de ir hasta el último domingo de octubre o no, lo cierto es que, cualquier decisión que tome será positiva para carrera política, ya sea desde un escenario de medición electoral o apoyando otro proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.