Rodrigo Rojas sigue en defensa de la canasta familiar ante posible IVA

0
756
Foto: @Camaracolombia
PUBLICIDAD

El congresista duitamense continúa oponiéndose a esta medida planteada por el Gobierno Nacional.

El gobierno del presidente Duque planteó en la ley de financiamiento, un IVA generalizado del 18% para todos los productos, incluyendo la canasta familiar. El proyecto contempla la exclusión de medicamentos y servicios de salud, servicios educación, servicios públicos y transporte entre otros.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla afirmó que el 53% de la canasta familiar tiene un IVA del 19%, un 6% del 5%, un 2,8% un impuesto al consumido del 8% y el 37% tiene un cero. También se plantea una devolución del IVA a 4,3 millones de colombianos de escasos recursos económicos a través del Sisbén que podrían recibir mensualmente de forma anticipada unos 51.300 millones de pesos.

Publicidad

Tras conocerse el proyecto, fueron muchas las reacciones que se despertaron al interior del Congreso de la República, una de ellas fue la expresada por el representante por el Partido Liberal Rodrigo Rojas, quien no apoya la mencionada propuesta, ya que, según él, se castigaría a las clases media y baja del país.

Después de las palabras vienen las acciones, por tal motivo, Rojas junto a demás integrantes de la bancada del Partido Liberal y otros congresistas, radicaron una proposición que busca modificar el artículo tributario del Estatuto de Rentas.

El tema del posible IVA para la canasta familiar sigue generando polémica tanto en el Congreso como en los sectores sociedad. Por ahora, esperar como navega en el máximo escenario legislativo del territorio colombiano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.