Tunja cuadró caja con recaudo por impuesto predial

Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO
Publicidad

La meta de recaudo por impuesto predial se ha superado hasta el momento por cerca de seis mil millones de pesos, lo que genera un alivio a la ciudad de cara a las deudas adquiridas por esta y anteriores administraciones.

Cuando ha terminado el periodo de pago de impuesto predial con beneficio, la Alcaldía de Tunja reporta que se ha logrado un recaudo superior a los 44 mil millones de pesos, muy por encima de los 38 mil establecidos a comienzo de año.

Esto no solo permitirá que Tuja se mantenga como municipio de primera categoría, sino que genera un respaldo financiero para la alta deuda con la que hoy cuenta la ciudad.

Sin embargo, la ciudadanía se pregunta cuál es el beneficio de que dicho objetivo sea cumplido, y agrega cuestionamientos acerca de lo que será el impuesto predial del año 2019, siendo que si el excedente supera los seis mil millones de pesos, no se ve necesidad de manejar tasas tan altas en dicho impuesto.

A esta cifra de recaudo habrá que sumarle lo conseguido en lo restante de este mes de noviembre, donde no existe beneficio por pronto pago, y lo recaudado en diciembre, cuando los ciudadanos que dejaron el pago del predial para última hora deberán hacerlo con intereses de mora.

De acuerdo al secretario de Hacienda de Tunja, Rafael Rojas, se esperaba un 60% de cumplimiento de pago, pero actualmente son alrededor del 65% de los predios los que están al día con el pago de sus impuestos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.