Rodrigo Rojas impulsa debate de control político ante incremento de accidentalidad en la BTS

Foto: Cámara de Representantes
Publicidad

El Congresista boyacense propuso que se tratara este importante tema en la Comisión VI de la Cámara.

Luego que el representante y oriundo de Duitama Rodrigo Rojas, solicitara que se realice un debate de control político con el fin de determinar cuáles son las causas del incremento indiscriminado de accidentalidad en la doble calzada BTS, su petición fue aprobada y será tema de discusión en la Cámara. Recaudar cifras oficiales recientes, definir responsables y proponer soluciones a este grave problema que afecta a la población de las principales ciudades boyacenses, serán los puntos que abordará el también exdiputado.

“Las cifras de los índices de accidentalidad de los últimos años en la doble calzada Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS), muestran un incremento verdaderamente alarmante. En esa vía ocurren alrededor de 400 accidentes al año, lo que representa cerca del 80% de los accidentes de tránsito que se registran en Boyacá, que dejan entre 50 y 60 muertos y alrededor de 600 heridos. La situación es tan grave que la doble calzada BIT es considerada una de las más inseguras del país”, expresó Rojas en la proposición.

El Exasesor para las Regiones de la Gobernación de Boyacá afirmó que el mejoramiento de este importante corredor para el departamento, conlleva a que se genere un notable desarrollo económico.

“Los usuarios de dicho tramo vial permanentemente solicitan el desarrollo de infraestructura como puentes peatonales, glorietas, bermas y variantes que permitan conectar de manera segura zonas veredales, centros poblados, caseríos y garantizar la conexión a servicios turísticos como en el Puente de Boyacá; a centros educativos y funerarios como en el caso de Ventaquemada; a servicios recreativos y deportivos como el ciclismo, el cual reúne un muy alto número de aficionados y practicantes que entrenan a diario por este corredor; así como para el desarrollo de actividades de comercialización de productos agropecuarios, sin riesgos de accidentalidad.”, agregó el parlamentario.

Dentro de los citados al debate se encuentran el Director de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Ministra de Transporte, el Superintendente de Puertos y Transporte, el Director de Tránsito y Transporte, el representante legal del Consorcio Solarte – Solarte, el Procurador General de la Nación y el Contralor General de la República.

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.