«Respaldamos y rodeamos al proyecto político del cambio liderado por el Presidente y la Vicepresidenta»: Pedro Suárez Vacca

Foto | Vía Pedro Suárez Vacca
Publicidad

El congresista boyacense Pedro José Suárez Vacca ha compartido un comunicado del Pacto Histórico en apoyo al presidente Petro, donde se invita a la comunidad a salir este 7 de junio.

El Representante a la Cámara por Boyacá manifestó a través de sus cuentas oficiales que como bancada del Pacto Histórico respaldan y rodean al proyecto político del cambio liderado por el Presidente Gustavo Petro y la Vicepresidenta Francia Márquez.

Debe leer: «Defenderemos las reformas», ratifican marchas en apoyo a presidente Petro

«Defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que está en curso. #QuierenPararElCambio», expresó Vacca.

Este es el Comunicado a la Opinión Pública Bancada del Pacto Histórico:

«Las bancadas de Cámara y Senado del Pacto Histórico informan a la opinión pública que:

  1. Rechazamos contundentemente los intentos de desestabilización a la democracia, a las instituciones y al gobierno del cambio, provengan de donde provengan.
  2. Somos garantes y defensores de la democracia y la separación de poderes. Abogamos por el orden constitucional y legal.
  3. Siempre hemos luchado contra la corrupción y hoy, siendo gobierno, seguiremos en esa tarea. Por eso, quienes sean presuntos responsables de casos de corrupción deberán responder ante las autoridades competentes.
  4. Exigimos que las instancias competentes investiguen con rigurosidad, celeridad, imparcialidad garantizando en todo momento el debido proceso constitucional.
  5. Rechazamos que los sectores de oposición estén utilizando este momento político para impedir el avance de la agenda legislativa y las reformas sociales por las que las mayorías del pueblo colombiano votaron.
  6. Respaldamos y rodeamos al proyecto político del cambio liderado por el presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez. Como bancada del Pacto Histórico y fuerzas sociales alternativas defenderemos la voluntad popular y la esperanza de un nuevo tiempo que ya está en curso.

Finalmente, hacemos llamado a la ciudadanía a defender la democracia y las reformas sociales el próximo 7 junio en todas las plazas públicas, calles y veredas».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.