CampeSENA ofrece recursos por $25 mil millones para emprendimientos campesinos

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El director del SENA Jorge Londoño, anunció que a través de la estrategia CampeSENA, destinarán recursos por $25.000 millones para emprendimientos nacidos en el campo colombiano.

SENA abre las inscripciones de la segunda fase de la ‘Certificatón’ CampeSENA para reconocer su labor.

En el Día Nacional de la Campesina y el Campesino, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció que «desde el Fondo Emprender se destinarán alrededor de 25.000 millones de pesos para que campesinos, especialmente de las zonas PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y PNIS (Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos), puedan acceder a esos recursos de la nación».

A través de la estrategia CampeSENA, lanzada en febrero de este año y que articula todas las capacidades de la Entidad para facilitar el acceso de los campesinos a todos los servicios de formación y apoyo económico, estará disponible el capital semilla para financiar iniciativas empresariales desarrolladas por campesinas y campesinos mediante unidades productivas de todos los sectores económicos.

A esta convocatoria pueden acceder mayores de edad que presenten un proyecto de manera individual o asociada para la estructuración de su plan de negocio, que estén caracterizados como población campesina, que hayan cursado al menos 90 horas de formación en el SENA o que presenten un certificado en competencias laborales relacionadas con la iniciativa a postular.

Cada uno de los proyectos recibirá recursos hasta por 50 millones de pesos que podrán ser condonados. Más información aquí.

Segunda convocatoria para la certificación del saber hacer

Abren la segunda ‘Certificatón’ en todo el país con el fin de reconocer el ‘saber hacer’ del campesinado colombiano, aportar al fortalecimiento de su economía y contribuir a la consolidación de la Paz Total.

Los interesados podrán certificarse en sectores como acuicultura, biotecnología, café, floricultura, pesca, producción agrícola, pecuaria y forestal, entre otros.

El proceso de certificación se hará en modalidad presencial y virtual según corresponda, en el último caso es indispensable contar con un computador y conexión a Internet. Inscripciones aquí.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.