Seis municipios de Boyacá adelantan revisión de los POT

Publicidad

Conozca las localidades que, junto a Corporboyacá, avanzan en la concertación de dicho proceso.

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, a través de la Subdirección de Planeación, avanza en la concertación de los diferentes procesos de revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial, POT, de su jurisdicción.

En esta ocasión trabaja con los municipios de Tunja, Muzo, Santa Rosa de Viterbo, Cuítiva, Sutamarchán y Tasco.

Para el director de la Corporación, Herman Amaya, es fundamental este proceso puesto que “la autoridad ambiental verifica y garantiza que los asuntos ambientales del territorio estén adecuadamente incorporados en el ordenamiento; es decir, las determinantes ambientales, la gestión del
riesgo y el cambio climático, principalmente”.

Actualmente, de los 87 municipios que pertenecen a la jurisdicción, 19
han concertado y actualizado sus POT.

De estos, en lo corrido del Plan de Acción ‘Acciones sostenibles, Tiempo de Pactar la Paz con la Naturaleza 2020-2023’, se han concertado siete proyectos de revisión general en Jericó, Chíquiza, Santana, Covarachía, Chita, Soracá y Cucaita, y un proceso de modificación excepcional en Socotá.

Por su parte, 37 municipios vienen adelantando sus procesos de revisión, inclusive algunos desde administraciones anteriores y los municipios restantes no lo han comenzado.

Así, la Corporación indicó que es un trabajo en equipo, articulado con las alcaldías, en pro de la protección de los recursos naturales del
territorio.

Con información suministrada por Comunicaciones Corpoboyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.