Reportan dos nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos de contagio se registraron en los municipios de Toca y Corrales. También se retiró un caso que anteriormente había sido asignado a Tunja.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 36.635 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 1.515 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 1.145.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 221. En la jornada de hoy se notificaron casos en Toca y Corrales.

El caso de Corrales es el de un niño de dos años, quien presenta fiebre y malestar general, es llevado a una institución de salud de Sogamoso donde se le ordena la prueba. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Toca es el de una mujer de 30 años, quien presenta tos, fiebre, fatiga y síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Respecto al caso que se le resta a Tunja informa la Secretaría de Salud de Boyacá que “De acuerdo con el proceso de seguimiento que se efectúa a la notificación y según datos publicados en el INS, a Boyacá se le quita el caso de Tunja, de una mujer de 40 años de edad, trabajadora de la salud, por un error en el reporte”.

Hasta el momento son 221 los casos registrados en el departamento: 60 en Tunja de los cuales dos fallecen, 25 en Duitama, 15 en Chiquinquirá, 14 en Togüí, 14 en Sutamarchán, 10 en Sogamoso, 9 en Guateque (uno fallece), 8 en Cómbita, 7 en Paipa de los cuales fallece uno,   5 en Villa de Leyva, 4 en Ventaquemada, 4 en Santana, 4 en Socha, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Moniquirá, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania, 2 en Samacá de los cuales uno fallece, 2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Caldas, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Firavitoba, q en Corrales y 1 en Toca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.