Reportan 89 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Durante la jornada se reportó el deceso de una persona en Sogamoso.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 624.069 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 8.901 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 20.052. El número de pruebas realizado en la jornada fue de 22.650.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 3.912.

Puerto Boyacá registra veintitrés casos (nueve hombres y catorce mujeres):

En la infancia (6-11 años) dos casos, en la juventud (18-28 años) tres casos, en la adultez (29-59 años) dieciséis casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, ocho son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Tunja registra veintiún casos (once hombres y diez mujeres):

En la primera infancia (0-5 años) dos casos, en la juventud (18-28 años) siete casos, en la adultez (29-59 años) once casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, diez son contactos estrechos, y uno es militar. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Duitama registra trece casos (diez hombres y tres mujeres):

En la juventud (18-28 años) siete casos, en la adultez (29-59 años) cinco casos y en la vejez (60 años y más) un caso. Del total de casos reportados, cinco son contactos estrechos, cinco son militares. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Chitaraque registra siete casos (Cuatro hombres y tres mujeres):

En la juventud (18-28 años) un caso, en la adultez (29-59 años) cuatro casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento.

Sogamoso registra cinco casos (tres hombres y dos mujeres):

En la adultez (29-59 años) tres casos y en la vejez (60 años y más) dos casos. Del total de casos reportados, tres son contactos estrechos. Todos están en casa, con medidas de aislamiento

Chiquinquirá registra tres casos (Mujeres de 36, 39 y 47 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Cómbita registra tres casos (Hombres de 30 y 46 años y mujer de 27 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Moniquirá registra dos casos (Hombres de 23 y 29 años):

Están en casa, con medidas de aislamiento.

San Pablo de Borbur registra dos casos (Niño de 20 días y hombre de 23 años):
Registran ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Soatá registra dos casos (Mujeres de 18 y 23 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Villa de Leyva registra dos casos (Mujeres de 30 y 60 años):

Uno de los casos registra ser contacto estrecho de caso positivo. Están en casa, con medidas de aislamiento.

Campohermoso registra su primer caso:

Hombre de 17 años, está en casa con medidas de aislamiento.

Corrales registra un caso:

Hombre de 43 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Otanche registra un caso:

Hombre de 51 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Pesca registra un caso:

Mujer de 55 años, está en casa, con medidas de aislamiento.

Samacá registra un caso:

Mujer de 91 años, está en casa con medidas de aislamiento.

Socha registra un caso:

Mujer de 54 años, registra ser contacto estrecho de caso positivo, está en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19:

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud realizaron la verificación de las defunciones ingresadas en el Registro Único de Afiliados módulo Defunciones, RUAF, y al correlacionar con su historia clínica, se identifican los siguientes decesos asociados a COVID-19, así:

De Sogamoso:
• Hombre de 51 años de edad, quien tiene antecedentes de obesidad. Fallece el 31 de agosto.

Los actos fúnebres de las personas fallecidas deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración:

*De acuerdo con los resultados de las investigaciones epidemiológicas de campo se retira un caso de Duitama y se asigna a Villavicencio.

Así mismo se han efectuado traslados internos entre municipios del departamento, por lo tanto, el número casos puede presentar variaciones.

Estos son los municipios donde se reportan los 3.912 casos:

Mil treinta y cuatro (1.034) en Tunja (trece fallecen); seiscientos uno (601) en Duitama (quince fallecen); quinientos ocho (508) en Sogamoso (siete fallecen); trescientos veintiuno (321) en Chiquinquirá (cuatro fallecen); doscientos ocho (208) en Puerto Boyacá (dos fallecen); ciento dos (102) en Cómbita (uno fallece); ochenta (80) en Nobsa (uno fallece); setenta y ocho (78) en Samacá (tres fallecen); setenta y ocho (78) en Moniquirá (cinco fallecen); sesenta y cinco (65) en Paipa (cuatro fallecen); cuarenta y nueve (49) en Villa de Leyva; cuarenta y ocho (48) en Aquitania (tres fallecen); cuarenta y uno (41) en Ventaquemada (uno fallece); treinta y tres (33) en Cubará; treinta y dos (32) en Soatá; treinta y dos (32) en San Pablo de Borbur; veintinueve (29) en Socha; veintiocho (28) en Pesca (uno fallece); veintidós (22) en Guateque (dos fallecen); diecinueve (19) en Toca; diecinueve (19) en Soracá (uno fallece); dieciocho (18) en Sutamarchán; dieciocho (18) en Úmbita; diecisiete (17) en Togüí (uno fallece); diecisiete (17) en Maripí (uno fallece); diecisiete (17) en Firavitoba; diecisiete (17) en Ciénega (uno fallece); quince (15) en Zetaquira (uno fallece); catorce (14) en Arcabuco; trece (13) en Garagoa (uno fallece); trece (13) en Buenavista (dos fallecen); trece (13) en Tibasosa (dos fallecen); doce (12) en Viracachá; doce (12) en Santa Rosa de Viterbo; once (11) en Guacamayas; diez (10) en Muzo; diez (10) en Siachoque; diez (10) en Motavita; diez (10) en Paz de Río; diez (10) en Tota; diez (10) en Chitaraque; nueve (9) en Nuevo Colón; nueve (9) en Chíquiza; nueve (9) en Cucaita (uno fallece); ocho (8) en Tuta; ocho (8) en Boyacá; siete (7) en Miraflores; siete (7) en Belén; siete (7) en Briceño; siete (7) en Coper (uno fallece); siete (7) en Santa María; seis (6) en Tibaná; seis (6) en El Espino; seis (6) en Quípama; seis (6) en Otanche; cinco (5) en Pachavita (uno fallece); cinco (5) en Santana; cinco (5) en Guayatá; cinco (5) en Boavita; cinco (5) en San Luis de Gaceno; cinco (5) en Ramiriquí; cinco (5) en Chita; cinco (5) en Corrales; cuatro (4) en Susacón; cuatro (4) en Monguí (uno fallece); cuatro (4) en Pauna; cuatro (4) en Santa Sofía; cuatro (4) en Gachantivá; tres (3) en Caldas; tres (3) en Turmequé; tres (3) en El Cocuy; tres (3) en Saboyá; tres (3) en Tenza; tres (3) en Tinjacá; tres (3) en Chivatá; dos (2) en Tópaga; dos (2) en Sotaquirá; dos (2) en Oicatá; dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Iza; dos (2) en Jenesano; dos (2) en Paya; dos (2) en Jericó; dos (2) en Sativasur; dos (2) en Tipacoque; dos (2) en Chiscas; dos (2) en Panqueba; dos (2) en Pajarito; uno (1) en San José de Pare; uno (1) en Cuítiva; uno (1) en Gámeza; uno (1) en La Uvita; uno (1) en Ráquira; uno (1) en San Miguel de Sema; uno (1) en Tasco (fallece); uno (1) en Cerinza (fallece); uno (1) en Sativanorte y uno (1) en Campohermoso.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.