Reportan 67 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se registraron en los municipios de  Tunja, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Paipa, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Moniquirá, Samacá, Socha, Pesca, Boyacá, Buenavista, Chíquiza, Úmbita, Ventaquemada y Viracachá

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 345.714 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 10.735 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 11.624.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 1.305. En la jornada de hoy se notificaron casos en  Tunja, Duitama, Sogamoso, Villa de Leyva, Paipa, Puerto Boyacá, Chiquinquirá, Moniquirá, Samacá, Socha, Pesca, Boyacá, Buenavista, Chíquiza, Úmbita, Ventaquemada y Viracachá

Veintinueve nuevos casos en Tunja:


1. Mujer de 54 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 24 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 49 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Niño de 13 años. asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Hombre de 38 años, militar activo que registra tos. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Mujer de 21 años, que registra tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 15 años, que registra tos y dolor de garganta. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

8. Mujer de 34 años, que registra tos y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

9. Mujer de 51 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

10. Hombre de 47 años, que registra tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

11. Hombre de 56 años, que registra fiebre. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

12. Mujer de 57 años, que registra tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

13. Mujer de 70 años, asintomática. Actualmente se encuentra hospitalizada, con medidas de aislamiento.

14. Mujer de 39 años, trabajadora del área de la salud, que registra tos y debilidad. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

15. Mujer de 63 años, que registra fiebre y debilidad. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

16. Mujer de 58 años, que registra tos, dificultad respiratoria y debilidad. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

17. Mujer de 50 años, que registra tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

18. Mujer de 50 años, que registra tos. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

19. Mujer de 50 años, que registra tos. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

20. Mujer de 40 años, que registra tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

21. Mujer de 79 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

22. Hombre de 37 años, militar activo, que registra tos, fiebre, debilidad y dificultad respiratoria. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

23. Mujer de 18 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

24. Hombre de 34 años, que registra tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

25. Hombre de 25 años, que registra tos. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

26. Mujer de 16 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

27. Niño de 11 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

28. Hombre de 32 años, que registra tos, fiebre y dificultad respiratoria. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

29. Niña de 9 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Siete nuevos casos en Duitama:

1. Hombre de 19 años, militar activo, refiere fiebre, tos y debilidad. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 19 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 53 años, asintomático. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 42 años, trabajadora del área de la salud, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Mujer de 25 años, quien presenta tos. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

6. Niño de 4 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

7. Hombre de 14 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Cuatro nuevos casos en Sogamoso:

1. Hombre de 36 años, militar activo, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 21 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 19 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Villa de Leyva:

1. Hombre de 30 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 28 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 30 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Paipa:

1. Hombre de 74 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 24 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 81 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Puerto Boyacá:

1. Hombre de 70 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 39 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Notificado por una IPS de Rionegro Antioquia.

3. Hombre de 39 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento

Dos nuevos casos en Chiquinquirá:

1. Hombre de 81 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 30 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Moniquirá:

1. Hombre de 14 años, quien presenta tos, fiebre y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 60 años, quien presenta tos. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Samacá:

1. Hombre de 60 años, quien presenta tos y fiebre. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 25 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Socha:

1. Mujer de 80 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria y debilidad. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 66 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Duitama, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Pesca:

1. Mujer de 51 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 24 años, asintomática. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Dos nuevos casos en Tibasosa:

1. Mujer de 92 años. Actualmente se encuentra en hospitalizada en una institución de salud de Sogamoso, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 49 años, quien presenta tos, dificultad respiratoria y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Boyacá:

• Niño de 6 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento. Notificado por IPS de Duitama.

Un nuevo caso en Buenavista:

• Mujer de 66 años, asintomática. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Chíquiza:

• Hombre de 59 años, quien presenta tos, fiebre y dificultad respiratoria. Actualmente se encuentra hospitalizado en institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

Úmbita registra su primer caso:

• Hombre de 57 años, quien presenta fiebre, tos y debilidad. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Ventaquemada:

• Hombre de 32 años. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Viracachá:

• Hombre de 14 años, asintomático. Registra ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Aclaración:
*Se retira un caso de Cómbita correspondiente a una mujer de 28 años y se traslada a Bogotá, al igual que el caso de mortalidad.
*Se retira una mortalidad del municipio de Guateque que corresponde a un hombre de 77 años, notificado el 30 de julio de 2020, debido a que fue asignado a Bogotá

Estos son los municipios donde se reportan los 1.305 casos en Boyacá:

Cuatrocientos treinta (430) en Tunja (siete fallecen); doscientos treinta y uno (231) en Duitama (cinco fallecen); ciento cincuenta y cuatro (154) en Sogamoso (cuatro fallecen); ochenta y ocho (88) en Chiquinquirá (uno fallece); cuarenta y uno (41) en Samacá (dos fallecen); treinta y tres (33) en Puerto Boyacá (uno fallece); veintiséis (26) en Moniquirá (uno fallece); veintidós (22) en Paipa (uno fallece); diecinueve (19) en Guateque (uno fallece); dieciocho (18) en Cómbita; dieciocho (18) en Sutamarchán; catorce (14) en Villa de Leyva; catorce (14) en Togüí; catorce (14) en Maripí (uno fallece); trece (13) en Ventaquemada; trece (13) en Viracachá; doce (12) en Nobsa; nueve (9) en Siachoque; ocho (8) en Pesca; siete (7) en Socha; seis (6) en Tibaná; seis (6) en Soracá (uno fallece); seis (6) en Garagoa (uno fallece); cinco (5) en Cucaita (dos fallecen); cinco (5) en Miraflores; cinco (5) en Toca; cinco (5) en Susacón; cuatro (4) en Buenavista; cuatro (4) en Tibasosa; cuatro (4) en Guayatá; cuatro (4) en Santana; tres (3) en Aquitania, tres (3) en Caldas; tres (3) en Cubará; tres (3) en Turmequé; tres (3) en Firavitoba; tres (3) en Nuevo Colón; dos (2) en Pauna; dos (2) en Quípama; dos (2) en Coper; dos (2) en Ramiriquí; dos (2) en Arcabuco; dos (2) en Briceño; dos (2) en Iza; dos (2) en Monguí; dos (2) en Soatá; dos (2) en Paya; dos (2) en Tenza; dos (2) en Santa Rosa de Viterbo; dos (2) en Chíquiza, dos (2) en Covarachía (uno fallece); dos (2) en Muzo; dos (2) en Tuta; dos (2) en Corrales; dos (2) en Boyacá y un solo caso en los municipios de Belén, Cuítiva, La Uvita, Motavita, Oicatá, Saboyá, San Miguel de Sema, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque y Úmbita.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.