Reportan 10 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

Publicidad

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Siachoque y Puerto Boyacá

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 124.494 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 4.213 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 4.359.

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 444. En la jornada de hoy se notificaron casos en Chiquinquirá, Sogamoso, Duitama, Tibasosa, Siachoque y Puerto Boyacá.

En Chiquinquirá se reportaron tres casos:

1. Mujer de 83 años, quien consulta por tos, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 84 años, quien consulta por tos, se toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 45 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Sogamoso se reportaron dos casos:

1. Hombre de 79 años, se toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 65 años, se toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra hospitalizado en una institución de salud, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron dos casos:

1. Mujer de 61 años, quien presenta tos y debilidad, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 53 años, quien presenta debilidad, se le toma muestra por registrar antecedentes de enfermedad crónica. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Tibasosa es el de un hombre de 52 años, quien presenta tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Siachoque es el de una mujer de 65 años, quien presenta tos y fiebre. Actualmente se encuentra hospitalizada en una institución de salud de Tunja, con medidas de aislamiento.

El caso de Puerto Boyacá es el de una niña de 2 meses, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Hasta el momento son 444 los casos registrados en el departamento: 133 en Tunja (cinco fallecen), 70 en Duitama, 54 en Sogamoso (uno fallece), 34 en Chiquinquirá (uno fallece), 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 7 en Ventaquemada, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 4 en Puerto Boyacá, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Caldas, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza, 1 en Covarachía (fallece), 1 en Tibasosa y 1 en Siachoque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.