Reinician pavimentación de la vía Buenavista – Coper

Foto | OPGB
Publicidad

La Gobernación de Boyacá informa que, en la socialización del reinicio de la pavimentación de la vía Buenavista – Coper, lograron varios acuerdos entre ellos, realizar el arreglo de accesos a propiedades y contar con mano de obra de la provincia.

En la reunión orientada por el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, y el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Guerrero Castiblanco, confirmaron retomarán los trabajos para finalizar el proyecto que contempla la pavimentación de 4.2 kilómetros, con una inversión total del Invías por $32.000 millones de pesos.

Las obras tienen un avance del 63%, con 1.260 metros terminados, «en una zona que presenta grandes retos técnicos, debido a la inestabilidad geológica en la montaña adyacente», anuncia el comunicado.

En las deliberaciones tomaron parte, también, el rector de la UPTC, ingeniero Óscar Ramírez, así como alcaldes, concejales, personeros y transportadores de Coper, Buenavista y Quípama, la interventoría y la supervisión del contrato, entre otros.

Acordaron ampliar la veeduría ciudadana, al igual que a realizar el arreglo de accesos a propiedades y se establecerá un cronograma de entrega de material en la cantera más cercana.

Determinaron tener en cuenta a profesionales y mano de obra de la provincia; cancelar lo más pronto posible deudas de salarios y provisiones, y efectuar los estudios y diseños técnicos para tres puntos críticos en las obras del sector.

Hacer equipo para realizar el mantenimiento general de la vía que une este trayecto con Muzo, Quípama y La Victoria, municipios de los que se tuvieron sendas delegaciones presentes, entre otros aspectos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.