Reconocen al café como motor de desarrollo en el suroriente boyacense

Publicidad

Se iniciaron jornadas de fortalecimiento para organizaciones dedicadas a la producción de café en esta parte del departamento.

La Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor lidera una estrategia enmarcada en el desarrollo de la Mesa Sectorial del Café que busca implementar jornadas de capacitación a las organizaciones de caficultores, para que ellos mismos potencialicen sus capacidades y aporten a la construcción de un desarrollo regional.

En un primer taller de sensibilización se contó con la presencia de cerca de 60 personas entre ellas directivos y representantes de las 14 asociaciones de caficultores del Valle de Tenza quienes realizaron un diagnóstico de la situación actual del sector.

Con la información recopilada, Corpochivor llevará a cabo un plan de mejoramiento de acuerdo a las situaciones presentadas y a su vez hará un acompañamiento para la implementación de dicha iniciativa con el fin de gestar procesos participativos que aseguren la continuidad, desarrollo y proyección de las asociaciones cafeteras.

‘’Con estos talleres se pretende instruir y capacitar a los directivos de las organizaciones para que fortalezcan a profundidad cada uno de los aspectos técnicos, legales y de producción necesarios para que las organizaciones sean mucho más competitivas y tengan una infraestructura empresarial sólida’’, indicó el director de Corpochivor, Fabio Guerrero.

Estos talleres pretenden incentivar a los cafeteros de la región para impulsar sus organizaciones donde como objetivos se contemplan la inclusión de género y el empoderamiento de cada asociación.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.