Jóvenes de Occidente al servicio del medio ambiente

Foto: Dydier Castellanos
Publicidad

Con el fin de encaminar acciones en pro del medio ambiente en esta parte del departamento, se conformó la Red de Jóvenes de Ambiente de los municipios de Otanche y San Pablo de Borbur.

Otanche fue sede para un nuevo encuentro de jóvenes interesados en la conservación y preservación el medio ambiente en la región donde se logró conformar la Red de Jóvenes de Ambiente gracias al apoyo económico que brindaron las administraciones municipales de los municipios en mención.

Esta iniciativa promueve la creación de espacios de intercambio y comunicación entre los jóvenes, a través de procesos de formación, participación y gestión para el desarrollo sostenible en el territorio. Así mismo, de generar una cambio de actitud frente a la relación con el entorno natural de los municipios y sus comunidades.

Con la creación de esta red se da un primer paso para que los jóvenes de los demás municipios de la provincia adopten esta estrategia, y se animen a conformar sus plataformas con el propósito de impulsar un grupo numeroso que desarrolle un plan de acción de desarrollo ambiental a nivel regional.

La jornada participativa contó con el apoyo de Nodo Boyacá de la Red de Jóvenes de Ambiente, Esmeracol S.A* y el Colectivo Juvenil: Jóvenes Líderes del Occidente de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.