Ramiriquí arrinconada por la droga

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Las autoridades reportan que en el municipio de la Provincia Márquez se ha dado un notable aumento del consumo y del tráfico de estupefacientes. Los menores de edad las principales víctimas de esta situación.

Ramiriquí está inundada de estupefacientes. Por lo menos así lo considera el alcalde Ómar Junco, quien además indica que el creciente fenómeno se sale de control para las autoridades locales, por lo que pide un mayor apoyo al Departamento de Policía de Boyacá, hoy en cabeza del Coronel Carlos Fernando Triana.

Según el mandatario, las principales víctimas del expendio de psicoactivos son los niños, que generalmente llegan al consumo por curiosidad o por influencia de alguno de sus amigos.

Ramiriquí es quizás donde más se evidencia la problemática, pero los diez municipios que conforman la Provincia Márquez hoy están azotados por esta terrible problemática. Por eso, en conjunto los municipios de esta provincia han expuesto la compleja situación ante la Federación Nacional de Municipios en búsqueda de alguna solución.

Junco advierte que la problemática ha crecido a unas proporciones inmanejables para el municipio, lo que hace unos años se trataba de diez o quince consumidores se ha convertido en una masa anónima inmersa en el consumo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.