Quintana y Dumoulin se sacaron chispas en Pontives, la general se mantiene igual

Foto: @giroditalia
Publicidad

Tejay Van Garderen fue el ganador de la etapa 18, pero la atención se centró en el duelo que protagonizaron Nairo Quintana y Tom Dumoulin, los dos atacaron en el puerto de montaña del día, pero no lograron sacarse ventajas. La diferencia de 31 segundos del holandés sobre el colombiano se mantiene.

La etapa 18 del Giro de Italia, recorrido de 137 kilómetros entre Moena y Ortisei/St.Ulrich, fue un verdadero espectáculo. Los ataques estuvieron a la orden del día. Tejay Van Garderen (BMC), quien logró participar de la fuga del día, fue el ganador al registrar un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 4 segundos. Mikel Landa (Sky) fue segundo, con el mismo tiempo del estadounidense, y Thibaut Pinot (FDJ) fue tercero a 8 segundos de Van Garderen.

Sin embargo, las miradas no se centraron en la vanguardia de la carrera, sino en el duelo que protagonizaron los aspirantes al título. Nairo Quintana fue quien mostró una faceta más ofensiva; el de Cómbita intentó despegarse del hombre de la maglia rosa a 53 kilómetros de meta, en el ascenso al Passo Gardena Grodnerjoch, tercer premio de montaña del día. Pero Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) no quiso dejar escapar al del Movistar, al responder el ataque de Quintana terminó arrastrando a todo el pelotón de la maglia rosa.

El grupo permaneció junto hasta que inició el ascenso al Pontives, premio de montaña de primera categoría, último del día. Quintana quiso coordinar su estrategia con Andrey Amador y Winner Anacona, quienes le acompañaban en el grupo.

Anacona fue el encargado de impulsar el ataque del combitense; inicialmente parecía que iba a prosperar, pero el pedalista de Tunja no soportó más el frenético ritmo de escalada. Quintana quedó solo en su intento de dejar atrás a Dumoulin y a Vincenzo Nibali. Pero aún faltaba mucho para la línea de sentencia, así que Quintana desistió a atacar en soledad y permitió que el grupo del líder lo alcanzara.

Luego fue Dumoulin el encargado de generar emociones, el holandés mostró que está en plena forma y no dudó en lanzar un ataque; Nibali y Quintana respondieron al ataque.

Ya en los últimos kilómetros de competencia, los tres favoritos hicieron una tregua, y los ataques terminaron. Finalmente llegaron juntos a la línea de meta, de modo que conservaron las distancias que traen desde hace un par de días.

Mañana se disputara la etapa 19, trazado de 191 kilómetros entre las localidades de San Candido y Piancavallo; etapa con tres puertos de montaña, uno de tercera categoría, uno de segunda y uno de primera, siendo este último el mítico puerto de Piancavallo, además es el que marca la línea de sentencia.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 70:14:48
2.N.Quintana (Movistar) a 31’’
3.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 1’12’’
4.T.Pinot (FDJ) a 1’36’’
5.I.Zakarin (Katusha) a 1’58’’
6.D.Pozzovivo (AG2R) a 2’07’’
7.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 3’17’’
8. S.Kruijswijk (Lotto NL Jumbo) a 5’48’’
9.A.Yates (Orica) a 7’08’’
10.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 7’24’’

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.