“Quiero ser un Senador que respalde a Boyacá”: Mauricio Gómez Amín

Publicidad

El candidato barranquillero y cabeza de la lista liberal al Senado, Mauricio Gómez Amín, confía en su respaldo boyacense que puede sumar en sus aspiraciones para llegar a la cámara alta del Congreso de la República.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato al Senado por el liberalismo y cabeza de lista, Mauricio Gómez Amín, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, del liberalismo boyacense, de sus propuestas para llegar al Senado, de su cercanía con el candidato a la Cámara, Carlos Julio Velandia, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Mauricio Gómez Amín?

Mauricio Gómez Amín: Soy joven barranquillero de 35 años, actualmente Representante a la Cámara, he sido Concejal y Edil de Barranquilla, padre de familia, en fin, soy una persona que está enamorado de Colombia, de su gente y de sus tradiciones, le doy gracias al liberalismo que me permite trabajar por este hermoso país.

E.D: Hablemos del partido Liberal, un partido que se ha consolidado en Boyacá, pero, no ha estado con esa fortaleza que lo caracteriza, ¿Qué hacer para que la ciudadanía confíe en los partidos tradicionales?

M.G.A: La idea es promover que no solo los grandes apellidos puedan estar en la política del país;  nosotros tenemos las manos limpias, nunca en más de 15 años hemos pasado por un escándalo. La gente está cansada de la corrupción, y no solo no cree en los partidos, sino no cree en los políticos, y eso lo tenemos que cambiar. No es un tema del partido Liberal, sino del resto de colectividades.

E.D: ¿Cuál es su apoyo acá en Boyacá?

M.G.A: Voy a hacer fórmula con el candidato Carlos Julio Velandia, un hombre que le ha servido al departamento, una personan que quiere a Boyacá, y juntos vamos a construir un departamento de primera con todas las garantías y que se consolide la paz.

E.D: Propuestas concretas para convencer a los boyacenses.

M.G.A: Garantizar que los recursos públicos sean sagrados y para la gente; los recursos que vienen desde la Nación para Boyacá, no deben tener peajes, deben llegar a cada hogar boyacense. Vamos a trabajar para que se fortalezcan la salud, educación, vías terciarias y seguridad. También le apostaremos a defender los derechos de las madres comunitarias.

E.D: Si llegase a salir elegido Senado, ¿Defendería los recursos para el Bicentenario en Boyacá?

M.G.A: Vamos a trabajar con personas que conocen a Boyacá, de la manos de ellos, iremos al Gobierno Nacional, para exigirle mayor inversión pública. Este departamento merece mejores colegios, mejores hospitales y mejores vías.

E.D: ¿Qué opina de la futura salida del representante boyacense Rafael Romero del Congreso?

M.G.A: Rafael es una gran persona, un gran compañero de bancada y trabajamos de la mano estos casi cuatro años. Hoy se retira para aspirar a la Gobernación de Boyacá y tendrá todo el apoyo del liberalismo en este nuevo camino.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.