Boyacá revolucionará la forma de producir cerveza en Colombia

Foto|Bavaria
Publicidad

Este viernes se inaugurará en Tibasosa la primera estación de cebada maltera para la producción de cerveza industrial en Colombia. Para desarrollar esta semilla se realizó una inversión superior al millón de dólares.

Este viernes 9 de febrero quedará grabado en el recuerdo de millones de colombianos una vez que Bavaria haga el anuncio del descubrimiento de la semilla Explorer, apta para la producción de cerveza industrial en el país.

Anteriormente esta semilla no se producía en el país, por lo que era necesario importarla desde Canadá y Argentina. Por la importancia que tiene para el mercado, Bavaria decidió jugársela, de la mano con campesinos boyacenses, para conseguir que se produjera en territorio colombiano.

Cerca de diez años tardó la investigación y se llegó a invertir más de un millón de dólares para conseguir que esta semilla se produzca en el país.

Durante 2017 llegaron a cultivarse 2.800 hectáreas de cebada maltera, lo que benefició a unos 242 agricultores boyacenses. Pero como el proyecto es ambicioso y promete un auge de la competitividad y la industrialización del campo, Bavaria se ha propuesto que para 2020 la producción esté por el orden de las 9.000 hectáreas cultivadas.

“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Así no solo se impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, comentó Ricardo Moreira, presidente regional Bavaria.

La inauguración de la planta se hará este viernes en La Finca La Iraca, en jurisdicción del municipio de Tibasosa. En el evento harán presencia Juan Manuel Santos, presidente de la República; Carlos Andrés Amaya, Gobernador de Boyacá; y Luis Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.