¿Quiénes representan a Boyacá en los Juegos Bolivarianos?

De izq. a der.: Andrea Ramírez, Diana Romero, Kristhoper Bohórquez, Sergio Vargas, Angie Nocua, Leocadio Pinto, Aldemar Reyes.
Publicidad

Más de 20 deportistas del registro del departamento conforman las selecciones nacionales en ciclismo, taekwondo, canotaje, gimnasia rítmica y artística, tiro deportivo, boxeo, ciclomontañismo y atletismo.

Una nutrida delegación defenderá los colores de Colombia y llevará en alto el nombre de la región en los XIX Juegos Bolivarianos que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio en Valledupar, que será la sede principal.

La mundialista Andrea Ramírez, con amplio favoritismo, comanda el grupo del registro de Boyacá en la tricolor del taekwondo, acompañada de Alba Lucero Gómez, Katherine Dumar y Gloria Camila Mosquera (en combate), así como Luis Germán Soto, Laura Olarte, Leandro Rodríguez y Juan David Bustamante (en poomsae).

Por el atletismo irá Angie Nocua, de Paipa; la tunjana Diana Romero, campeona continental, se alista en boxeo; Diego Ochoa, Cristian Muñoz, Aldemar Reyes (figura en la Vuelta a Colombia) y Rodrigo Contreras (ganador última etapa de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022 en Tunja; y de los primeros en obtener podio, con medalla de plata al cierre de la redacción de esta nota en la C.R.I. en la Ruta) son los clasificados en ciclismo; y el hijo de Caldas, Boyacá, Duván Peña, que estará en ciclomontañismo; además de Mariana Morales, quien es la carta en Tiro Deportivo.

Los sogamoseños Kristopher Bohórquez (quinto del mundo) y Sergio Vargas son el fuerte para la gimnasia artística; y las damas Kizzy Rivas Martínez, Karen Duarte Fernández y Angélica Guerrero Vásquez participarán en gimnasia rítmica.

Por su parte, el representante de Cubará Leocadio Pinto, múltiple medallista nacional, mostrará su experiencia en el canotaje.

En estas justas el país estará representado con 641 deportistas de esta competencia que contará con 4 subsedes que son Chimichagua, Bogotá, Cundinamarca y Cali, donde el cuadro de medallería será disputado por 11 países.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.