La Casa de Boyacá fue escenario para el lanzamiento del Gran Fondo Boyacá Mundial 2022

Foto | Casa de Boyacá
Publicidad

En la casa de los boyacenses en la capital del país se realizó el lanzamiento oficial de la edición número 6 del gran fondo Boyacá mundial que este año tiene como eslogan “alma de minero”.

Con la presencia de destacadas figuras del ciclismo a nivel nacional, periodistas y personalidades del departamento de Boyacá, se realizó en la casa de Boyacá el lanzamiento del Gran Fondo Boyacá Mundial 2022 «Alma de Minero». El GFBM es un evento deportivo de ciclismo recreativo que se realiza en Boyacá, y hace honor a la tierra que ha visto nacer varias figuras del ciclismo como: Mauricio Soler, Fabio Parra, Oliverio Rincón, Alberto “Toro” Camargo, Félix Cárdenas, Winner Anacona, Nairo Quitana, Miguel Ángel “Superman” López, entre otros. Ciclistas que han llevado el nombre de Colombia a todo el mundo.

Ana María Gómez, directora Casa de Boyacá. Foto | Casa de Boyacá

La Corporación Gran Fondo Boyacá Mundial es una organización sin ánimo de lucro que destina todo su capital para que la logística del evento sea desarrollada de la manera más sobresaliente posible; así mismo, cada año el remanente económico es entregado a una fundación, asociación o escuela deportiva, con el ánimo de contribuir al desarrollo de sus actividades de carácter social.

El Gran Fondo Boyacá Mundial, viene realizándose consecutivamente desde el año 2016 a excepción del año 2020. Para este año y en su sexta edición, se hará un homenaje a los valientes mineros boyacenses que labran el sustento de sus familias desde las entrañas de un fructífero subsuelo del departamento de Boyacá.

“Para la Gobernación de Boyacá, nuestro Gobernador Ramiro Barragán y la Casa de Boyacá en Bogotá, es un verdadero honor acompañar el lanzamiento de este evento como anfitriones; claramente no están inspirando para que desde esta unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales ahondemos en la senda de la Cooperación Internacional para el Turismo Deportivo. A todo este equipo maravilloso de campeones nuestro reconocimiento, nuestra gratitud, y nuestro compromiso firme de seguir pedaleando por Boyacá”. Ana María Gómez, directora Casa de Boyacá.

El Gran Fondo Boyacá Mundial se realizará el domingo 16 de octubre de 2022 en Duitama, Boyacá.

La consigna del evento siempre ha sido “la estrella y el invitado especial es usted, amigo ciclista” por tal razón no se maneja una figura pública o un famoso ciclista que represente el Gran Fondo Boyacá Mundial. Es así como ha venido creciendo y ganando la confianza de todos los que han repetido esta carrera, y eso nos lo demuestra los 1.200 ciclistas que tenemos inscritos a la fecha”. Hugo Ignacio Contreras director Gran fondo Boyacá Mundial.

Datos importantes:

Rutas para el 2022
Como todos los años, se manejan dos rutas: gran fondo y medio fondo, para que todos los aficionados puedan participar del evento. Estas dos modalidades tienen una distancia aproximada entre 140 km a 170 km (gran fondo) y 70 km a 90 km (medio fondo).

¿Por qué hacer un Gran Fondo en Boyacá?

Por cada uno de los ciclistas aficionados que tienen una profunda pasión por la
bicicleta, los duros puertos de montaña y la satisfacción de haber cumplido un reto más. Sin importar profesión u ocupación los une el mismo sentimiento, el ciclismo.

*Slogan 2022: *
Alma de Minero:

Para este año 2022, en su sexta edición, se hace un homenaje a los valientes mineros boyacenses que labran el sustento de sus familias desde las entrañas de un fructífero subsuelo del departamento de Boyacá. Allí desde los confines de las minas, nuestros forajidos mineros, para los que no existe el sol, fortalecen el desarrollo de la economía del país empuñando un pico y una pala, que son pedalazos de vida y progreso para el departamento.

*Con información Casa de Boyacá

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.