“Que se sume el transporte para que el panorama del turismo se despeje”: Cotelco

0
157
Foto | vía vanguardia.com

Gustavo Toro, presidente de Coelco, recalcó la importancia del transporte para ayudar al proceso de reactivación de la industria del turismo.

Como satisfactorias vio Cotelco las respuestas que dio el Gobierno Nacional a las peticiones que la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, planteó desde que inició la crisis económica por la que atraviesa la industria del turismo.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció la suspensión de la sobretasa a la energía hasta el 31 de diciembre próximo; la eliminación del anticipo de renta para la hotelería y el turismo nacionales; la eliminación del IVA para alojamiento durante todo el segundo semestre del año y el aplazamiento de la contribución parafiscal del turismo.

El presidente de Cotelco, Gustavo A. Toro, agradeció al Gobierno por reconocer las particularidades del turismo. “La línea de crédito con características ajustadas al comportamiento del sector es el salvavidas que estaba esperando la hotelería. La liquidez es fundamental para nuestro sector que hoy está cerrado y que no había tenido las condiciones acordes a la situación de nuestros empresarios”.

Transporte aéreo y terrestre

Toro recalcó la importancia del transporte para ayudar al proceso de reactivación de la industria, “Ahora solo falta que el transporte retome sus actividades para que el panorama del sector se despeje”.

La Asociación hace un llamado a los alcaldes y a los actores de la cadena del turismo, para que se definan las medidas de bioseguridad que se requieran para autorizar la operación del transporte aéreo y terrestre. “Esta es la última pieza que falta para que se despeje el horizonte del sector”, señaló Toro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.