Padres de familia en Boyacá no ven con buenos ojos vuelta a clases el 1 de agosto

0
2156
Foto: Archivo

Tampoco los secretarios de educación de Boyacá y Tunja, que concuerdan en que no hay capacidad para cumplir con todas las medidas que podrían garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y demás personal pertenecientes a comunidades académicas.

A lo largo de esta semana se ha venido hablando del retorno a clases en colegios y universidades de todo el país a partir del 1 de agosto. Retorno que en su mayoría será gradual y semipresencial, y para el cual cada institución ha venido preparando unos protocolos que garanticen el bienestar de todas las personas que integran comunidades académicas.

Sin embargo, EL DIARIO consultó a través de sus redes sociales sobre la viabilidad de regresar a clases a partir de esa fecha. Concretamente la pregunta fue “¿Cree que los colegios de Boyacá están listos para retomar clases presenciales desde el 1 de agosto?”

En Twitter dicho sondeo recibió 536 votos de los cuales 449 tuvieron un no como respuesta (83,6%), mientras que 77 personas votaron por el sí (14,4%), y diez personas se inclinaron por decir que no saben o no responden (2,1%).

El mismo sondeo se realizó a través de Facebook consiguiendo un resultado similar en términos porcentuales. En dicho sondeo participaron 135 personas, de las cuales 119 (88%) consideraron que Boyacá no está listo para el retorno a las aulas, mientras que 16 (12%) votaron por el sí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.