Boyacá comprometida con la paz

Foto: Emanuel Echverri / Vía revistaarcadia.com
Publicidad

Desde la Secretaría de Gobierno y la dirección de Diálogo Social y Convivencia, invitaron a los municipios que ya cuentan con su Consejo Territorial de Paz a reactivarlos y, a los que aún no lo han organizado, para que junto con los concejos municipales, se unan a esta tarea por la paz.

Para el Director de Diálogo Social, Servilio Caicedo, Boyacá está comprometida con la paz, «por
ello nos corresponde retomar este tema, es muy importante reactivarlo con los demás
representantes de la sociedad civil que faltan por designar, al igual que los consejos
territoriales de Paz en los municipios”.

El Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia, fue creado por la Ordenanza 028 de 2019 con participación de la sociedad civil como un órgano asesor y consultivo de la Administración Departamental para propender por el logro y mantenimiento de la paz.

Caicedo recalcó que se reactivarán los consejos territoriales en las poblaciones del departamento donde ya existen. En los que se requieren su organización, enviaron circular con la exposición de motivos y el proyecto de Acuerdo a las alcaldías, como una guía para la creación, activación e implementación de los mismos.

En aras de propender por el logro y mantenimiento de una paz estable y duradera en las 123 poblaciones de Boyacá.La Dirección de Diálogo Social y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá se brindará la asesoría y asistencia técnica para la organización. Tarea que se está adelantando junto con un equipo de trabajo de la
sectorial especializado en este tema y con el asesor para la Paz de Boyacá, Pedro Pablo
Salas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.