¿Qué pasó con la emisora del Colboy?

Publicidad

La emisora sigue funcionando en su espacio virtual, sin embargo, su señal en la frecuencia modulada ha desaparecido, dejando en vilo a una gran parte de sus más frecuentes radioescuchas.

Ni más ni menos que cinco años completo la emisora del Colegio de Boyacá sin que se le hiciera mantenimiento. Ese fue el panorama que se encontró el padre Víctor Leguízamo Díaz y su equipo de trabajo al asumir las riendas de la institución educativa, que valga mencionar, tiene a cargo una de las emisoras más emblemáticas del departamento.

Programas como Colboy Instrumental, Solo Jazz Colboy o Boleros de Siempre dejaron de escucharse por el tradicional espacio en 102,6 del FM. Y esto causó extrañeza entre los ciudadanos acostumbrados a acompañar sus jornadas con la selecta programación de esta emisora.

Explica el padre Víctor Leguízamo, rector del Colegio de Boyacá, que el alto en el camino de la emisora es solo eso, una pausa temporal, pues se tiene en mente tener de vuelta la emisora lo más pronto posible.

Agrega el rector que esta salida momentánea del espectro electromagnético se debe a que la emisora ha carecido de mantenimiento durante los últimos cinco años, haciendo inviable e insostenible mantener las emisiones al aire.

“El pasado 28 de agosto se hizo la visita al cerro ubicado en el Alto San Lázaro, en el cual se encuentra el sistema de repetición de la emisora. Se realizó una inspección visual y se evidencia que no se encuentran instalados los dispositivos de enlace de transmisión de la emisora. Se procedió a realizar la conexión de los equipos para realizar pruebas de enlace entre la cabina de estudio y el transmisor. En las pruebas se pudo evidenciar que los radioenlaces funcionan correctamente, pero con respecto al transmisor OMRB se llega a la conclusión de que no transmite debido a una falla de su sistema de potencia, por cual se procede a hacer la verificación del cableado de antena para descartar humedad o ruptura del mismo. Se reconfiguró el sistema de potencia por lo cual se corrobora la falla del transmisor. Se inspeccionó el sistema eléctrico, el cuarto de equipos, el sistema de protección contra descargas atmosféricas, luces de obstrucción, antenas, antenas, bahías, antena de radio tipo yagi y estado de la torre”.

En el diagnóstico sobre estos últimos equipos se corroboró el mal estado de cableado y conexión de la antena tipo yagi.

“Se hace una ponderación del presupuesto de reorganización general de la emisora por un valor de $57.876.191 (…) nosotros vamos a mirar algunos componentes de obra civil, entre los que están reparación y adecuaciones eléctricas, pero también hay una responsabilidad técnica, para la cual vamos a ponderar los recursos para contratarla”, explica el rector, que a ciencia cierta no sabe cuándo se esté dando el reingreso de la emisora al dial tradicional.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Por favor arreglen rápido ese sistema radial porque quienes somos sus audientes nos sentimos huérfanos de tan selecta emisora.😔😔😔

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.