El viernes se posesionaría David Ortega como Alcalde de Duitama

El alcalde electo de Duitama, Hernel David Ortega Gómez; y la alcaldesa encargada Diana Patricia Monsalve Valderrama. Este miércoles arranca el proceso de empalme.
Publicidad

El Alcalde electo tiene ya tiene su credencial, pero la norma lo obliga a realizar una capacitación sobre administración pública. Este miércoles empieza proceso de empalme y ya hay ‘sonajero’ para su gabinete.

Hernel David Ortega Gómez, alcalde electo de Duitama, radicó esta mañana ante la alcaldesa encargada, Diana Patricia Monsalve, una solicitud para dar inicio al proceso de empalme de la administración, con el que espera recibir el informe de gestión de cada una de las dependencias e institutos descentralizados de la ciudad.

Según fuentes cercanas al nuevo alcalde, el empalme dará inicio el miércoles 15 de septiembre a las 8 de la mañana.

De otro lado, aunque en un principio, luego de que se confirmó el triunfo de Ortega el domingo en la noche, se había dicho de que se posesionaría al día siguiente, eso no fue posible porque la norma exige que los mandatarios electos, tanto alcaldes como gobernadores, deben adelantar una capacitación de tres días sobre inducción a la administración pública.

Así las cosas, es muy posible que la posesión del nuevo alcalde se produzca el próximo viernes 17 de septiembre a las 9 de la mañana.

El círculos políticos se comenzaron a conocer los primeros nombres de quienes serían los inmediatos colaboradores de Ortega en el gabinete municipal.

El exgerente del Instituto de Tránsito de Boyacá y ex concejal de Duitama William Daniel Silva sería el nuevo secretario de Tránsito municipal.

Silva es considerado un gran conocedor del tema, es amigo personal de Ortega y, además, lo acompañó en la campaña política de una manera muy cercana.

Sherlyn Salazar Amado, quien fue directora del Instituto local de Deportes, sería la nueva asesora de Programas Sociales. Sherlyn es cercana al congresista Rodrigo Rojas.

Géferson Pineda comenzó a mencionarse con insistencia para el cargo de Secretario de Infraestructura.

Mientras tanto, Jorge Luis Montañez sería el nuevo Secretario de Gobierno municipal. Montañez es abogado y en fue concejal de la ciudad en representación del Partido Liberal.

Como ya se había señalado aquí, las labores de gestora social serán realizadas por la hermana del alcalde electo, Catalina Ortega Gómez.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.