¿Qué hará Cambio Radical?

1
2142
PUBLICIDAD

Por: Carlos Molina

La mañana del jueves 27 de junio, en el auditorio Hijas de la Iglesia de la ciudad de Tunja, Alianza Verde dio a conocer los resultados de la encuesta, la cual mostró que el ganador fue el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán quien portará las banderas verdes en este camino por la próxima Gobernación. Barragán se convirtió en el octavo candidato sumándose al grupo conformado por Jonatan Sánchez Garavito, Giovany Pinzón, Jairo Castiblanco, Guillermo Sánchez,  Jairo Santoyo, Olmedo Vargas y Lifan Mauricio Camacho.

Publicidad

Dichos nombres representan a colectividades como el Centro Democrático, Alianza Verde, Partido Liberal, MAIS, La U, Partido Conservador y movimientos independientes. Dentro de la lista de partidos sorprende ver que no está Cambio Radical, el cual obtuvo cerca de 60 mil votos y se convirtió en la tercera fuerza política del departamento.

Le puede interesar: Ocho candidatos a la Gobernación de Boyacá

En un principio se proyectaron como precandidatos el diputado Jorge Cortés y el exparlamentario Luis Guillermo Barrera. En el caso de Cortés quien cuenta con el respaldo de las bases, estuvo unas semanas de gira por las regiones dando a conocer su propuesta, sin embargo, dejó de salir y ese propósito, al parecer, se fue diluyendo. Por su parte, Barrera, hombre cercano al círculo del parlamentario Gustavo Puentes, nunca hizo precampaña y ni salió oficialmente a manifestar su intención de llegar al Palacio de la Torre.

Con Jorge Cortés y Luis Guillermo Barrera alejados del escenario electoral, la pregunta es: ¿qué hará Cambio Radical? Para responderla se podría decir que resultará apoyando otra candidatura, pero, iría fraccionado.

El grupo de Puentes resultará donde los verdes, Ricardo Granados, precandidato en Nobsa va de frente con Ramiro Barragán y algunos integrantes de las bases mirarán hacia otro lado, eso es lo que se avecinará para las toldas rojiazules.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.