“Hay que reconocer a Boyacá, tierra que luchó por la libertad”

Foto: Vicepresidencia de la República
Publicidad

Así lo manifestó la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez durante su visita al municipio de Paya.

Días pasados se llevó a cabo la firma del Pacto Territorial Bicentenario en Bogotá, una iniciativa que impulsará el desarrollo de 87 municipios de los departamentos de Boyacá, Casanare, Arauca, Cundinamarca y Santander, los cuales contarán con el beneficio de 6.6 billones de pesos que se invertirán en obras e infraestructura.

Este proyecto fue resaltado por la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez, quien visitó el municipio de Paya en la Provincia La Libertad.

“Con la firma del Pacto Bicentenario se ha definido una cofinanciación por $3.33 billones para los proyectos de infraestructura en los tramos Zipaquirá-Chiquinquirá-Barbosa; Tibasosa-Sogamoso; Dos y medio-Otanche-Chiquinquirá; Belén-Socha-Sácama-La Cabuya-Paz de Ariporo; Duitama-Charalá-San Gil y Vado Hondo-Labranza Grande-Yopal y la cofinanciación por $223 mil millones que aportará el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para el fortalecimiento de los corredores turísticos Bicentenario”, indicó la también exministra de Defensa.

Ramírez además expresó que se tiene que reconocer a Boyacá por su lucha por la libertad del territorio colombiano: “Con este reconocimiento especial a esta tierra que luchó por hacer patria, asumimos el compromiso de guardar las trincheras para la posteridad con un plan especial de manejo que asegure su cuidado para las próximas generaciones, sino para poderlas incluir en las rutas de turismo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo está diseñando”, agregó.

La vicepresidenta rememoró la primera victoria militar del ejército libertador de la Nueva Granada en 1819 en el marco de la conmemoración del Bicentenario, e hizo mención a las Termópilas.

“Las Termópilas representan una oportunidad empresarial y de desarrollo para las generaciones actuales. Con esta declaratoria, las trincheras aumentarán su potencial turístico, siendo incluidas dentro de las rutas turísticas que establece el Pacto Bicentenario para que colombianos y extranjeros visiten esta tierra, la conozcan, admiren nuestra historia, heroísmo; generen ingresos y oportunidades para el progreso de la región”, finalizó la mano derecha del presidente Iván Duque.

La visita estuvo acompañada por el ministro de Cultura (e), José Ignacio Argote; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y el alcalde de Paya, Andrés Felipe Roldán y autoridades civiles y militares del departamento.

La Ruta Libertadora continúa su recorrido por: Pisba, Boyacá (1 de julio; Paso de los Andes); Socha, Boyacá (4 de julio, Solidaridad de las gentes con el Ejército libertador); Bogotá, D.C. (20 de julio, Grito de Independencia); Paipa, Boyacá (25 de julio; Batalla del Pantano de Vargas); y El Socorro, Santander (28 de julio, 200 años del fusilamiento de Antonia Santos).

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.